Vishnú

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Vishnu and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Vishnú

El eterno Creador, Conservador y Destructor (Brahma, Vishnú y Shiva) de la Trinidad hindú se corresponden con el concepto de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Vishnú, la Segunda Persona de la Trinidad, es el Hijo inmortal, el Conservador del diseño divino, el Restaurador del universo mediante la luz de la Sabiduría.

Como el Conservador, Vishnú conserva el diseño divino concebido en la llama de la Sabiduría. Él restaura el universo mediante la luz de la Sabiduría que todo lo cura. Como el Hijo, Vishnú encarna la sabiduría del Cristo Cósmico. También es el mediador, o puente, entre la conciencia humana y Brahmán, la Realidad Absoluta.

Según las enseñanzas del hinduismo, cuando las fuerzas de la oscuridad toman ventaja en la Tierra, Vishnú viene para socorrer a la humanidad, encarnando como un avatar. (En este sentido, Jesucristo es una encarnación de Vishnú, como lo son el Señor Maitreya, el Señor Gautama Buda, el Señor Sanat Kumara. Todos vienen según el linaje de la Segunda Persona de la Trinidad, el Cristo Universal). El avatar conquista el mal y establece la religión de la era en la que nace.

Vishnú encarnó así nueve veces, siempre manifestando las cualidades de Hari.[1] Sus manifestaciones más destacables fueron Rama y Krishna (su octava encarnación).

Vishnú es el Protector omnipresente, el que protege al Hijo en manifestación mediante la conciencia Divina tanto del Ser como del antiser. Él esgrime la espada de la Palabra para aniquilar mediante el fuego de la sabiduría las fuerzas del antiser que robarían la luz del Ser verdadero antes de que le de forma a los asuntos de Dios. Esta personificación de la Deidad es el Preservador del diseño divino concebido en la llama de la sabiduría que proviene de la Presencia legítima del poder. Vishnú es el Restaurador del universo por la luz curativa de la sabiduría, mediante la Ciencia de la Mente que es el verdadero poder de la alquimia del Amor de la iluminación.

La consorte divina de Vishnú, Lakshmi

Artículo principal: Lakshmi

Lakshmi, es la consorte de Vishnú, es enteramente identificable como la polaridad de todo lo que él es. Ella es la sabiduría develada en bendiciones de prosperidad, la precipitación de la abundancia por la ciencia de Prakriti y Purusha y el control de las cuatro fuerzas cósmicas. Ella lleva una cornucopia de buena fortuna por la "magia de los ojos" del ojo omnividente de su amado. Ella enseña la maestría de los ciclos kármicos en el reloj cósmico, y la multiplicidad y belleza de la Ley del Uno. Ella, la bella Madre, refleja la imagen del Dios de la Sabiduría como salud y santidad para sus hijos.

Lakshmi asumió forma humana para servir como su consorte en cada una de sus encarnaciones. Entre las encarnaciones de Lakshmi están las de Sita, esposa fiel de Rama, la pastora de vacas Radha, amada de Krishna, y Rukmini, princesa con quien Krishna se casó más tarde.

Véase también

Brahma

Shiva

Krishna

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Vishnu”.

"Los amantes divinos", 1985 Perlas de Sabiduría, vol. 1.

  1. Hari es uno de los nombres para referirse a Vishnú, a veces es traducido como “el removedor del dolor”; se cree que se deriva de hri, “retirar o eliminar el mal o el pecado”.