Chohán

From TSL Encyclopedia
Revision as of 22:32, 13 July 2020 by Aguerrero (talk | contribs) (Created page with "Universidades del Espíritu")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎português

Señor o maestro; jefe. Cada uno de los siete rayos tiene un Chohán que concentra la conciencia crística del rayo, lo cual en realidad constituye la ley del rayo que rige su uso justo en el hombre. Tras haber personificado y demostrado esta ley del rayo a lo largo de numerosas encarnaciones, y pasado iniciaciones tanto antes como después de la ascensión, el candidato es nombrado para ocupar el cargo de Chohán por el Mahá Chohán, «Gran Señor», a su vez el representante del Espíritu Santo en todos los rayos.

Los Chohanes son seleccionados entre los Seres Ascendidos más cualificados que han salido de la escuela de la Tierra. En su tarea les ayudan legiones de ángeles, elementales y otros Hermanos Ascendidos que llevan a cabo el plan de Dios para la más completa expresión posible de los siete rayos para la humanidad de la Tierra. Los Chohanes siempre obedecen la Ley Cósmica, pero tienen cierta latitud, de acuerdo con su propia evolución, capacidades y otorgaciones, para dirigir a los hombres de la forma más diestra, proporcionando ayuda y dirección espiritual en la medida en que el momento lo necesite.

Primer rayo El Morya Retiro de la Voluntad de Dios, Darjeeling, India
Segundo rayo Lanto Retiro del Royal Teton, Grand Teton, Jackson Hole, Wyoming, USA
Tercer rayo Pablo el Veneciano Château de Liberté, sur de Francia, con un foco de la llama trina en el monumento a Washington, Washington, D.C., EE.UU.
Cuarto rayo Serapis Bey Templo de la Ascensión y Retiro en Luxor, Egipto
Quinto rayo Hilarión (el apóstol Pablo) Templo de la Verdad, Creta
Sexto rayo Nada Retiro Árabe, en Arabia Saudita
Séptimo rayo Saint Germain Retiro del Royal Teton, Grand Teton, Wyoming; Cueva de los Símbolos, Table Mountain en los alrededores de Wyoming, EE.UU. Saint Germain también trabaja desde los focos del Gran Director Divino: la Cueva de la Luz en la India y la Mansión Rakoczy en Transilvania, que Saint Germain dirige en su función de jerarca.

Véase también

Universidades del Espíritu

Para más información

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Señores de los Siete Rayos

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Masters and the Spiritual Path (Los Maestros y el sendero spiritual), capítulo 4.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Masters and the Spiritual Path (Los Maestros y el sendero spiritual), pág. 256.