Dictado

From TSL Encyclopedia
Revision as of 18:57, 3 November 2021 by PeterDuffy (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español

Un mensaje de un maestro ascendido, un arcángel u otro ser espiritual avanzado, entregado a través de la representación del Espíritu Santo por una mensajera de la Gran Hermandad Blanca.

El oficio de mensajera

Elizabeth Clare Prophet describe el proceso de la recepción de un dictado en "La astrología de los cuatro jinetes", capítulo 4:

Recibí mi entrenamiento del maestro ascendido El Morya bajo la tutela de Mark Prophet, y Saint Germain me ungió como mensajera de los maestros ascendidos. Mi trabajo consiste en entregar la profecía de Dios y de las enseñanzas de los maestros ascendidos para la era de Piscis, así como el evangelio eterno[1] para la nueva era de Acuario.

Recibí esta profecía a través del poder del Espíritu Santo a la manera de los antiguos profetas y apóstoles. Cuando la transmisión está a punto de llevarse a cabo, entro en estado de meditación y me sintonizo con el SEÑOR Dios o su representante. La presencia del SEÑOR o la de un maestro ascendido, un ser cósmico o un arcángel viene sobre mí y las palabras y la luz fluyen en un poder y una personalidad que no son mías.

Esta congruencia de mi alma con la Palabra viviente de Dios la llamo un dictado, porque las palabras me son dictadas incluso mientras estoy pronunciándolas en la vibración del parlante divino. Es realmente un acontecimiento divino del cual yo soy solo el instrumento. Es un don del Espíritu Santo y no es algo que pueda hacer que suceda.

La única manera de describir esta experiencia es decir, en palabras del profeta: "El Espíritu de Jehová el SEÑOR está sobre mí, porque me ungió el YO SOY EL QUE YO SOY; me ha enviado a predicar"[2] Jesús habló del papel del profeta, o mensajero, cuando dijo: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió y el que me ve, ve al que me envió.[3]

Yo no me llamo canalizadora porque, en lo que a mí respecta, canalizar es solo otra palabra para espiritismo. La búsqueda de consejo de los espíritus difuntos ha estado sucediendo desde que la bruja de Endor conjuró a Samuel el profeta para el rey Saúl, y desde mucho antes.[4]. Si bien Samuel era un alma elevada, nunca puedes estar seguro de que obtendrás con la canalización.

Una entidad desencarnada es un ser no encarnado que no ha ascendido a Dios; por lo tanto, no está libre de karma ni de la rueda del renacimiento. Como tal alma no ha pasado por el ritual de la ascensión y se ha identificado plenamente con Dios, está tan sujeto al error como cualquier persona encarnada. Todavía posee elementos de un ego humano, así como impulsos acumulados de negatividad, puede transmitirlos intencionalmente o no.

Las entidades desencarnadas pueden ser benignas pero no son omniscientes. Pueden impartir verdad pero pueden ser obstinadas, orgullosas y egoístas. Se sabe que usan a las personas para lograr sus fines y para tomar la luz de las personas.

Las entidades desencarnadas consumen la energía vital del alma, drenando al canalizador así como a los presentes de la esencia espiritual necesaria para el verdadero progreso en el Sendero. Algunos canalizadores bien conocidos admiten que están exhaustos después de sus sesiones de canalización, y muchas personas informan que se sienten agotadas después de asistir a una "sesión".

Por el contrario, la energía liberada por los seres libres y ascendidos de Dios que hablan desde las octavas superiores de luz, uno con mente universal, es estupenda. Es estimulante. Carga y recarga el cuerpo, la mente y el espíritu de cada persona en la congregación, limpia los chakras y acerca el alma a su propia realidad Divina interna.

Los dictados no son predicciones psíquicas autocumplidas, ni se centran en construir las personalidades o los egos de los presentes. Son la Palabra de Dios entregada por seres inmortales totalmente integrados que se cuentan entre los ejércitos del SEÑOR.

Estos seres vienen a iniciarnos en los antiguos misterios de Cristo y de Buda y el Evangelio Eterno para la Nueva Era de Acuario. Y vienen a exhortarnos para que nos elevemos a la gran llama Divina en nuestro interior y derrotemos el impulso acumulado del retorno del karma que se avecina en la era.

Los maestros ascendidos presentan un sendero y una enseñanza por los cuales cada individuo en la Tierra puede encontrar su camino de regreso a Dios. Los libros que Mark Prophet y yo hemos escrito y las "Perlas de Sabiduría" semanales que hemos enviado a los estudiantes de los maestros ascendidos por todo el mundo desde 1958 tienen la intención de dar a las personas la oportunidad de conocer la Verdad que los hará libres.

Mi propósito en la vida es ayudar a todas las personas a familiarizarse con su propia Realidad Divina, la Presencia YO SOY que los cubre, para que puedan recorrer el sendero de regreso a casa con Jesús, nuestro Señor y Salvador, y los maestros ascendidos.

No pretendo ser una maestra ni pretendo ser perfecta en mi ser humano. No soy más que el instrumento de los maestros ascendidos. Mi misión es llevar a los verdaderos buscadores, en la tradición de los Maestros del Lejano Oriente (que Jesús ejemplificó), al nivel de conciencia donde pueden encontrarse con sus maestros cara a cara.

Métodos para recibir dictados

La Jerarquía se comunica con el Mensajero a través del rayo de luz y sonido. Los mensajes se reciben de varias maneras:

1. Con letras de fuego vivo que aparecen ante el mensajero, que las lee como uno leería las letras que aparecen en el edificio Times Square de la ciudad de Nueva york. Invisibles para la audiencia, estas letras se mueven por la pantalla de la mente del mensajero como si estuvieran sobre una cinta transportadora.

2. Ex cátedra, de la boca de Dios. El maestro ascendido pone su Presencia Electrónica sobre el mensajero, haciendo que su laringe se corresponda con la del mensajero y utilizándola como si fuera la suya. Es este caso, la transferencia del pensamiento de la conciencia del maestro a la del mensajero es instantánea y no hay ningún proceso intermedio por el cual el mensajero deba discernir o leer. Esta forma de dictado llega con gran rapidez y es normalmente impecable.

3. Con formas de pensamiento. El maestro emite de su conciencia a la del mensajero cápsulas que contienen matrices para el dictado. Estas se decodifican en el cerebro del mensajero mediante un proceso computarizado y, por medio de claves que han sido insertadas en los cuatro cuerpos inferiores del mensajero, los modelos del Maestro se traducen a la longitud de onda del mensajero y después se formulan con palabras. Este es un proceso complicado que tiene lugar, independientemente del continuo espacio-tiempo, en ese punto donde la mente de Cristo, puesta como un halo sobre el mensajero, es congruente con la mente de Dios individualizada en el maestro ascendido.

4. Por telepatía. Los modelos mentales se emiten del maestro al mensajero a través de la mente de Cristo. Esta forma de dictado se utiliza cuando el maestro no está presente, sino que está en su retiro o en otro punto de este sistema solar. Este método también se usa durante breves momentos que el mensajero puede preguntar al maestro sobre problemas organizativos o asesoramiento personal a los estudiantes. Por el hilo de contacto que conecta al mensajero con todo el Espíritu de la Hermandad Blanca mientras está conectado con cada miembro individual de la Hermandad, este puede recibir de forma telepática cualquier información que el maestro considere vital para su servicio en el mundo de la forma.

Cada método de recibir dictados sirve a un propósito distinto. El método ex cátedra es la forma más elevada y mejor, porque da al maestro la capacidad de extender su aura con una mayor intensidad hacia la atmósfera de la sala y hacia las auras de quienes están presentes físicamente. Así, estos pueden asimilar con todas sus facultades el mensaje del Maestro, así como la emisión de su radiación.

Sin embargo, cuando hay elementos perturbadores en la sala, como personas escépticas o en desarmonía con los maestros, los mensajeros o sus enseñanzas, es posible que ello interfiera con la transmisión del dictado ex cátedra hasta tal punto en que el Maestro considere conveniente dar el mensaje o bien de forma telepática o bien con letras de fuego.

Véase también

Mensajero

Canalizar

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Path to Immortality (El sendero hacia la inmortalidad), capítulo 5.

  1. Apocalipsis 14:6.
  2. Isa. 61:1.
  3. Juan 12:44, 45.
  4. 1 Sam. 28.