Elohim

From TSL Encyclopedia
Revision as of 23:53, 21 July 2020 by Aguerrero (talk | contribs) (Created page with "Los Siete Poderosos Elohim, “El Cáliz de los Elohim,” en ''Perlas de Sabiduría'', 1989, vol. 32, núm. 9–15.")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español • ‎português

(Plural del hebreo Eloha «Dios».) Uno de los nombres hebreos de Dios, o de los dioses; usado en el Antiguo Testamento aproximadamente 2.500 veces, con el significado de «El Poderoso» o «El Fuerte».

En la Biblia

Elohim es un sustantivo plural que hace referencia a las llamas gemelas de la Divinidad que componen el «Divino Nosotros». Cuando se habla específicamente de la mitad masculina o femenina, se conserva la forma plural porque se entiende que una parte del Todo Divino contiene y es el Yo andrógino (el Divino Nosotros).

Los Siete Poderosos Elohim y sus complementos femeninos son los constructores de la forma; de ahí que Elohim sea el nombre de Dios usado en el primer versículo de la Biblia: «En el principio Dios creó el Cielo y la Tierra». Los cuatro seres de los elementos sirven directamente bajo el mando de los Elohim, «las Cuatro Fuerzas Cósmicas» que ejercen potestad sobre los elementales: gnomos, salamandras, silfos y ondinas.

Los Siete Poderosos Elohim son «los siete Espíritus de Dios» nombrados en el Apocalipsis[1] y los «luceros del alba» que cantaron juntos en el principio, tal como el Señor reveló a su siervo Job.[2] También hay cinco Elohim que rodean el núcleo de fuego blanco del Gran Sol Central.

El orden de la jerarquía

En el orden de la jerarquía, los Elohim y los Seres Cósmicos son los portadores de la concentración y la vibración más alta de Luz que podamos percibir en nuestro estado de evolución. Ellos representan, junto con los cuatro seres de la naturaleza, sus consortes y los constructores elementales de la forma, el poder de nuestro Padre cual Creador (el rayo azul).

Los Siete Arcángeles y sus complementos divinos, los grandes serafines, los querubines y las huestes angélicas representan el amor de Dios en la ardiente intensidad del Espíritu Santo (el rayo rosa).

Los Siete Chohanes de los Rayos y todos los Maestros Ascendidos, junto con los hijos e hijas de Dios no ascendidos, representan la sabiduría de la Ley del Logos en el cargo del Hijo (el rayo amarillo). Estos tres reinos forman una manifestación triple y trabajan equilibradamente para reducir las energías de la Trinidad.

Entonar el sonido sagrado «Elohim» libera el tremendo poder de la percepción divina de sí mismos, reducida para que la usemos en santidad por mediación del Cristo Cósmico.

Elohim de los siete rayos

Los siguientes son los nombres de los Siete Elohim, los rayos en los que prestan su servicio y la ubicación de sus retiros etéricos:

Rayo Elohim Retiro etérico
Primer rayo Hércules y Amazonia Half Dome, Sierra Nevada, Parque Nacional Yosemite, California, EE.UU.
Segundo rayo Apolo y Lúmina Baja Sajonia occidental, Alemania
Tercer rayo Heros y Amora lago Winnipeg, Canadá;
Cuarto rayo Pureza y Astrea en las proximidades del golfo Arcángel, vertiente sudoriental del mar Blanco, Rusia
Quinto rayo Ciclopea y Virginia cordillera del Altai, donde convergen China, Siberia y Mongolia, cerca de Tabun Bogdo
Sexto rayo Paz y Aloha Templo de la Paz, islas Hawái
Séptimo rayo Arcturus y Victoria cerca de Luanda, Angola, en África.

También hay cinco pares de Elohim en manifestación interior dentro del Gran Sol Central. Estos cinco manifiestan los cinco rayos secretos. Aunque no han dado sus nombres, su poder y autoridad se pueden invocar dirigiéndose a «los Elohim de los cinco rayos secretos». Su impulso se puede utilizar para desarrollar las franjas de los rayos secretos en el cuerpo causal del hombre y para magnetizar el potencial flamígero del núcleo de fuego blanco de cada átomo del ser.

Casiopea es un Elohim del Sol Central que sostiene un foco de gran iluminación por la Divinidad.

Para más información

Pronunciado por los Elohim, Perlas de sabiduría, 1978, vol. 21.

Los Siete Poderosos Elohim, “El Cáliz de los Elohim,” en Perlas de Sabiduría, 1989, vol. 32, núm. 9–15.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2.

Véase también

Tres reinos

Lista de maestros ascendidos, seres cósmicos y ángeles.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1.

  1. Apocalipsis 1:4, 3:1, 4:5, 5:6.
  2. Job 38:7.