Difference between revisions of "Free will/es"

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
(Created page with "El don del libre albedrío otorgado por Dios conlleva una cierta extensión de conciencia, conocida como duración de la vida (una serie de encarnaciones), y «los límites de...")
 
(14 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 2: Line 2:
 
La libertad de crear; la opción de elegir el camino de la derecha o el de la izquierda, la Vida o la Muerte, las espirales positivas o negativas de la conciencia.  
 
La libertad de crear; la opción de elegir el camino de la derecha o el de la izquierda, la Vida o la Muerte, las espirales positivas o negativas de la conciencia.  
  
Como posee el don del libre albedrío, el alma puede elegir permanecer en el plano de la relatividad, donde el bien y el mal son relativos según la propia perspectiva en el tiempo y el espacio, o bien puede optar por el plano del Absoluto, donde el Bien es real y el Mal es irreal y el alma contempla «cara a cara» a Dios como la Verdad viva. Libre albedrío significa que el individuo puede aceptar o rechazar el plan divino, las leyes de Dios y la oportunidad de vivir en la conciencia del Amor.  
+
Como posee el don del libre albedrío, el [[Special:MyLanguage/soul|alma]] puede elegir permanecer en el plano de la relatividad, donde el bien y el [[Special:MyLanguage/evil|mal]] son relativos según la propia perspectiva en el tiempo y el espacio, o bien puede optar por el plano del Absoluto, donde el Bien es real y el Mal es irreal y el alma contempla «cara a cara» a Dios como la Verdad viva. Libre albedrío significa que el individuo puede aceptar o rechazar el plan divino, las leyes de Dios y la oportunidad de vivir en la conciencia del Amor.  
  
El don del libre albedrío otorgado por Dios conlleva una cierta extensión de conciencia, conocida como duración de la vida (una serie de encarnaciones), y «los límites de la existencia del hombre». El alma, por tanto, no sólo está confinada al tiempo y al espacio durante su período de experimentación con el libre albedrío, sino que también está limitada a un cierto número de ciclos de vida. Al término de esta oportunidad (compartimentada en días, años y dimensiones), el uso que haya hecho el alma en cuestión del regalo del libre albedrío determina su destino.  
+
El don del libre albedrío otorgado por Dios conlleva una cierta extensión de conciencia, conocida como duración de la vida (una serie de encarnaciones), y «los límites de la existencia del hombre». <ref> Hechos 17:26.</ref> El alma, por tanto, no sólo está confinada al tiempo y al espacio durante su período de experimentación con el libre albedrío, sino que también está limitada a un cierto número de ciclos de vida. Al término de esta oportunidad (compartimentada en días, años y dimensiones), el uso que haya hecho el alma en cuestión del regalo del libre albedrío determina su destino.  
  
The soul that has chosen to glorify the Divine Ego (Reality) ascends into the Presence of the [[I AM THAT I AM]]. The soul that has chosen to glorify the human ego (unreality) passes through the [[second death]],<ref>Rev. 20:6, 11–15; 21:8.</ref> her Self-denying consciousness permanently self-canceled; and all of her energies, simultaneously passed through the sacred fire, are returned to the [[Great Central Sun]] for repolarization.  
+
El alma que ha escogido glorificar al Ego Divino (la Realidad) asciende a la Presencia del [[Special:MyLanguage/I AM THAT I AM|YO SOY EL QUE YO SOY]]. El alma que ha elegido glorificar al ego humano (la irrealidad) pasa por la [[Special:MyLanguage/second death|segunda muerte]], <ref> Apocalipsis 20:6, 11-15, 21:8.</ref> esto es, su conciencia de Autonegación será cancelada para siempre; y todas sus energías, consumidas simultáneamente por el fuego sagrado, son devueltas al  [[Special:MyLanguage/Great Central Sun|Gran Sol Central]] para ser repolarizadas.  
  
== Free will and karma ==
+
== Libre albedrío y karma ==
  
Without free will there can be no karma, whether in God or in man. Free will is the crux of the law of integration. Only God and man make karma, for only God and God in man have free will. All other creatures—including [[elemental life]], the [[Deva|devic evolution]] and the [[Angel|angelic evolution]]—are the instruments of God’s will and man’s will. Hence they are the instruments of the karma of God and man.   
+
Sin libre albedrío no puede haber karma, ni en Dios ni el hombre. El libre albedrío es el punto crucial de la ley de la integración. Solo Dios y el hombre pueden incurrir en karma, pues solo Dios y Dios en el hombre tienen libre albedrío. Todas las demás criaturas —incluyendo la [[Special:MyLanguage/Elemental life|vida elemental]], la [[Special:MyLanguage/Deva|evolución dévica]] y la [[Special:MyLanguage/Angel|angélica]]— son instrumentos de la voluntad de Dios y la del hombre. Por ello son instrumentos del karma de Dios y el hombre.   
  
The free will of angels is the free will of God. Angels are required to fulfill God’s will, for unlike man, they are not given the liberty to experiment with God’s energy. Although angels do make mistakes that produce results which are contrary to God’s will, they can later rectify their mistakes and realign that energy with God’s will.   
+
El libre albedrío de los ángeles es el libre albedrío de Dios. Ellos están obligados a cumplir la voluntad de Dios, pues a diferencia del hombre, no han recibido la libertad de experimentar con la energía de Dios. Aunque los ángeles comenten equivocaciones que producen resultados contrarios a la voluntad de Dios, más tarde pueden rectificar sus errores y volver a alinear la energía en cuestión con la voluntad de Dios.   
  
Angelic rebellion against God’s will is of a different order than the karma-making exercise of free will in man. Free will is central to man’s expanding God-identity within the framework of the Great Law. Man is given the liberty to experiment with his free will, for he is a god in the making.   
+
La rebelión angélica contra la voluntad de Dios es de un orden distinto al ejercicio que hace el hombre del libre albedrío y que produce karma. El libre albedrío es esencial en la expansión de la identidad Divina por parte del hombre dentro del marco de la Gran Ley. El hombre recibe la libertad de experimentar con su libre albedrío, pues es un dios en potencia.   
  
On the other hand, angels, who partake only of the free will of God, remove themselves from their lofty estate if they rebel against the will of God that they are charged to carry out. Thus, if an angel chooses to act against God’s will, he must be banished from the angelic realm to the footstool kingdom and embody in the kingdom of man.   
+
Por otro lado, los ángeles, que tan solo toman parte del libre albedrío de Dios, abandonan su altísimo estado si se rebelan contra la voluntad de Dios, cuya realización les han encargado. Así, si un ángel decide actuar contra la voluntad de Dios, debe ser expulsado del reino angélico y enviado al reino de escabel para que encarne en el reino del hombre.   
  
Man, who is made a little lower than the angels, is already confined to the lower spheres of relativity. So when he creates negative karma, he simply remains at his own level while he balances it. But an angel who rebels against God’s will is removed from his high estate of complete identification with God and is relegated to the lower spheres of man’s habitation to balance the energy of God that he has misqualified.
+
El hombre, hecho un poco menor que los ángeles,<ref>Salmos 8:5; Hebreos 2:7.</ref> ya está confinado a las esferas inferiores de la relatividad. Por tanto, cuando genera karma negativo, simplemente permanece en su nivel mientras lo salda. Pero un ángel que se rebela contra la voluntad de Dios es retirado de su elevado estado en el que tiene una identificación completa con Dios, y es relegado a las esferas inferiores de la morada del hombre para que equilibre la energía de Dios que ha cualificado mal.
  
== Sources ==
+
== Notas ==
  
{{SGA}}.
+
{{SGA-es}}.
  
{{PST}}.
+
{{PST-es}}.
  
 
<references />
 
<references />

Latest revision as of 22:02, 11 May 2020

Other languages:
English • ‎español • ‎português

La libertad de crear; la opción de elegir el camino de la derecha o el de la izquierda, la Vida o la Muerte, las espirales positivas o negativas de la conciencia.

Como posee el don del libre albedrío, el alma puede elegir permanecer en el plano de la relatividad, donde el bien y el mal son relativos según la propia perspectiva en el tiempo y el espacio, o bien puede optar por el plano del Absoluto, donde el Bien es real y el Mal es irreal y el alma contempla «cara a cara» a Dios como la Verdad viva. Libre albedrío significa que el individuo puede aceptar o rechazar el plan divino, las leyes de Dios y la oportunidad de vivir en la conciencia del Amor.

El don del libre albedrío otorgado por Dios conlleva una cierta extensión de conciencia, conocida como duración de la vida (una serie de encarnaciones), y «los límites de la existencia del hombre». [1] El alma, por tanto, no sólo está confinada al tiempo y al espacio durante su período de experimentación con el libre albedrío, sino que también está limitada a un cierto número de ciclos de vida. Al término de esta oportunidad (compartimentada en días, años y dimensiones), el uso que haya hecho el alma en cuestión del regalo del libre albedrío determina su destino.

El alma que ha escogido glorificar al Ego Divino (la Realidad) asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. El alma que ha elegido glorificar al ego humano (la irrealidad) pasa por la segunda muerte, [2] esto es, su conciencia de Autonegación será cancelada para siempre; y todas sus energías, consumidas simultáneamente por el fuego sagrado, son devueltas al Gran Sol Central para ser repolarizadas.

Libre albedrío y karma

Sin libre albedrío no puede haber karma, ni en Dios ni el hombre. El libre albedrío es el punto crucial de la ley de la integración. Solo Dios y el hombre pueden incurrir en karma, pues solo Dios y Dios en el hombre tienen libre albedrío. Todas las demás criaturas —incluyendo la vida elemental, la evolución dévica y la angélica— son instrumentos de la voluntad de Dios y la del hombre. Por ello son instrumentos del karma de Dios y el hombre.

El libre albedrío de los ángeles es el libre albedrío de Dios. Ellos están obligados a cumplir la voluntad de Dios, pues a diferencia del hombre, no han recibido la libertad de experimentar con la energía de Dios. Aunque los ángeles comenten equivocaciones que producen resultados contrarios a la voluntad de Dios, más tarde pueden rectificar sus errores y volver a alinear la energía en cuestión con la voluntad de Dios.

La rebelión angélica contra la voluntad de Dios es de un orden distinto al ejercicio que hace el hombre del libre albedrío y que produce karma. El libre albedrío es esencial en la expansión de la identidad Divina por parte del hombre dentro del marco de la Gran Ley. El hombre recibe la libertad de experimentar con su libre albedrío, pues es un dios en potencia.

Por otro lado, los ángeles, que tan solo toman parte del libre albedrío de Dios, abandonan su altísimo estado si se rebelan contra la voluntad de Dios, cuya realización les han encargado. Así, si un ángel decide actuar contra la voluntad de Dios, debe ser expulsado del reino angélico y enviado al reino de escabel para que encarne en el reino del hombre.

El hombre, hecho un poco menor que los ángeles,[3] ya está confinado a las esferas inferiores de la relatividad. Por tanto, cuando genera karma negativo, simplemente permanece en su nivel mientras lo salda. Pero un ángel que se rebela contra la voluntad de Dios es retirado de su elevado estado en el que tiene una identificación completa con Dios, y es relegado a las esferas inferiores de la morada del hombre para que equilibre la energía de Dios que ha cualificado mal.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, The Path of Self-Transformation (El sendero de la autotransformación).

  1. Hechos 17:26.
  2. Apocalipsis 20:6, 11-15, 21:8.
  3. Salmos 8:5; Hebreos 2:7.