Luz

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Light and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Luz puede referirse a:

1. (en mayúsculas): "La conciencia de Dios o de Cristo"

2. (en minúsculas): La radiación, aura o campo de energía que se obtiene como resultado de esa conciencia cuando los hijos e hijas de Dios y las huestes celestiales se han autorealizado. Uno es la Causa, el otro es el efecto. Así como es el rayo del sol para el Sol, así es la luz para la Luz.

La luz espiritual es la energía de Dios, el potencial del Cristo. Como la personificación del Espíritu, el término "Luz" puede utilizarse como sinónimo de los términos "Dios" y "Cristo". Como esencia espiritual, es sinónimo de "fuego sagrado". Es la emanación del Gran Sol Central y de la Presencia YO SOY, y la Fuente de toda vida. Es lo que enciende la chispa divina, porque la Luz verdadera alumbra a toda manifestación de Dios que debe descender a un mundo oscurecido.[1]

La Luz/luz del Gran Sol Central es tanto la emanación de luz del centro solar físico del cosmos como la emanación de Luz de la conciencia Divina/Crística/Búdica. Es luz en el sentido físico de energía/electricidad/relámpago y Luz en el sentido de la Presencia Divina, la Presencia del Cristo y la Presencia Búdica. En su mayor parte, en el universo de la Materia, la Luz (con mayúscula) siempre contiene luz (con minúscula), pero la luz (con minúscula) no siempre contiene Luz (con mayúscula).

El portador de luz es el disipador de la oscuridad y la Luz de su Presencia YO SOY proviene de los reinos del Día Eterno.

Véase también

Notas

Perlas de Sabiduría, vol. 32, núm. 28, 9 de julio de 1989.

Perlas de Sabiduría, vol. 34, núm. 64, 8 de diciembre de 1991.

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation

  1. Juan 1:7-9.