Poderoso Víctory

From TSL Encyclopedia
Revision as of 12:12, 12 October 2021 by Dgonzalez (talk | contribs) (Created page with "Victoria alada, Victoria Memorial, Londres (1911)")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎русский
Victoria alada, Victoria Memorial, Londres (1911)

El poderoso Víctory es un ser cósmico de Venus cuya devoción por la llama de la victoria durante más de cien mil años le ha dado la autoridad sobre esa llama en inmensas extensiones del cosmos.

Su amor por la victoria del Cristo y el potencial victorioso de quienes evolucionan en la Tierra fue el argumento principal en su respuesta a la llamada de ayuda a la Tierra de Saint Germain en la década de 1930.

La nueva dispensación

Apareciendo para apoyar al Maestro de la Libertad y para prestar su impulso acumulado de victoria a los proyectos de Saint Germain, anunció la dispensación de los Señores del Karma de poner a un lado las antiguas leyes ocultas para las evoluciones de este planeta. Como resultado, se hizo posible que las personas ascendieran con sólo el 51 por ciento de su karma saldado; que entraran a los retiros mientras su cuerpo dormía por la noche, aunque su karma no lo permitiera; y que recibieran la enseñanza del YO SOY en todo el mundo en vez de ocultar esta información a quienes no eran capaces de realizar los peligrosos viajes a los retiros de los maestros en su cuerpo físico.

Debido a que tantos seres cósmicos acudieron en ayuda a Saint Germain, sus peticiones a los Señores del Karma de misericordia por la humanidad de la Tierra fueron concedidas; y así hoy tenemos el privilegio de poseer y utilizar esta enseñanza poderosa por nuestra libertad y la de todo el planeta. Aclamamos al Poderoso Víctory y su amor por la victoria en nuestras devociones al penacho rosa los lunes, pues verdaderamente la estrella de la victoria es la estrella de nuestro cuerpo causal, y nuestra victoria individual es la victoria del amor.

La estrella de Victory

El poderoso Víctory tiene a doce maestros que sirven con él, además de legiones de ángeles de la victoria. En el centro de la Gran Esfera Solar con sus doce discípulos ocupando sus puestos en los doce puntos del reloj, el Poderoso Víctory da la orden de formar la estrella de seis puntas. Los maestros en las líneas de la una, las tres, las cinco, las siete, las nueve y la once avanzan colocándose entre el centro y la periferia del círculo. Así, la estrella se forma por la acción de la llama del Poderoso Víctory y sus doce, mostrando que como Arriba, así abajo, la llama trina está en equilibrio y es victoriosa en el ser del hombre.

El nombre de Victory

Cuando fue conocido al principio por las gentes de la Tierra, Víctory era llamado «el Maestro alto de Venus». En uno de sus dictados a través del mensajero Guy Ballard, el maestro explica cómo llegó a ser conocido como Víctory:

El Nombre de «Víctory» me lo pusieron los maestros ascendidos que han ascendido desde vuestra Tierra, porque todo lo que he intentado hacer, ¡ha sido victorioso! No existe nada parecido al recuerdo de una única limitación en mi conciencia, o mundo de actividad, ¡y así ha sido durante un período de tiempo enormemente largo!... He conocido sólo la victoria durante miles de siglos[1].

Exámenes de mitad del año

El 26 de junio de 1986, el Poderoso Víctory nos habló de nuestros exámenes de mitad de año. Nos explicó que

Cada ciclo de medio año, los Señores del Karma se reúnen. Todas las personas son puestas a prueba, pero especialmente los que escriben sus cartas al Consejo Kármico. Estas personas, por tanto, han de recibir una prueba de acuerdo con su conocimiento, conciencia y preparación, especialmente el conocimiento que tengan de sí mismas en relación a las cosas que deben ser arrojadas al fuego sagrado. Estas pruebas llegan de manera específica en aquellos ámbitos en los que vosotros mismos habéis soportado por mucho tiempo un elemento específico de vuestra creación humana, sobre el que repetidamente habéis sido advertidos para que lo arrojéis al fuego sagrado para siempre. Cuando no pasáis las pruebas, la dispensación que hayáis pedido para el ciclo de medio año no será concedida. Exigimos una muestra, y hay exámenes finales en la Tierra como en el cielo.

El Poderoso Víctory nos dijo que si sospechamos que no hemos pasado un examen bianual, podemos apelar a los Señores del Karma para que nos den otra prueba y que el registro del año pueda decir que hemos decidido pasar esa prueba en la segunda oportunidad.

Claves para nuestra victoria

El 28 de junio de 1992, el Poderoso Víctory y Justina, su llama gemela, nos dieron un ejercicio práctico para precipitar las victorias. Ellos dijeron

Considerad todos esos ámbitos de vuestra vida en los que deseáis ser victoriosos », dijeron. Anotando cada punto que usted quiera dominar y recordando todos los días su compromiso de maneras grandes y pequeñas, puede poner sus victorias y sus derrotas en una gráfica en su mapa de la vida. «Y podéis poner cintas doradas en el lugar en el que estéis decididos a conseguir la victoria: la victoria sobre el yo y todas las condiciones, la victoria en esta Iglesia, la victoria en la diseminación de las enseñanzas, la victoria en las naciones, la victoria en los gobiernos, la victoria en la enseñanza, ¡la victoria en todos los ámbitos de la vida!

Véase también

Justina

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Víctory, ser cósmico”.

  1. The “I AM” Discourses by the Great Cosmic Being Mighty Victory (Los discursos del “YO SOY” por el gran ser cósmico, el Poderoso Víctory) (Chicago, Ill.: Saint Germain Press, 1949), págs. 3-4, 272.