Los Logos Solares

From TSL Encyclopedia
Revision as of 16:41, 12 October 2021 by Dgonzalez (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español • ‎português

Los Logos Solares son seres cósmicos que transmiten las emanaciones de luz de la Divinidad que fluyen de Alfa y Omega en el Gran Sol Central hacia los sistemas planetarios. También son denominados Señores Solares.

Los Logos Solares mantienen el tono y el sonido del Logos, o Palabra, que sostiene la creación. Todos formamos parte de la inmensidad de los Logos Solares, y ellos son parte de nosotros.

En el libro de C. W. Leadbeater "Los Maestros y el Sendero", dice que los Logoi Solares "son los Siete Místicos, los grandes Logoi Planetarios, que son centros de vida. Son las verdaderas cabezas de nuestros rayos, las cabezas de todo el sistema solar, no solo de nuestro mundo. A través de uno u otro de esos poderosos Siete, cada uno de nosotros debe haber venido, algunos a través de uno, otros a través de otro ”. [1]

La fuente de nuestras dispensaciones

Vemos a los Logos Solares como los grandes instructores cósmicos en la cima de la jerarquía donde se origina nuestra dispensación. (Una dispensación es una concesión de energía que podemos utilizar para realizar nuestra misión y servir a otras personas en este planeta que puedan necesitar esta energía). Las dispensaciones que recibimos comienzan en los Logos Solares y pasan por el Gran Consejo Cósmico a los Veinticuatro Ancianos, los Señores del Karma y luego por el maestro individual, quien las entrega a sus discípulos. Las dispensaciones de los Logos Solares sirven para el avance de los pueblos de la Tierra. Son oportunidades para las almas de luz de elevarse más y acelerar en su sendero.

Las dispensaciones no vienen sin responsabilidad. Es como ir al banco y pedir un préstamo. El banco le prestará dinero solo si cree que utilizará sus fondos con prudencia y devolverá su préstamo. Lo mismo ocurre cuando pedimos subvenciones a Dios. Tenemos que usarlos sabiamente. No podemos asumir que siempre tendremos estas dispensaciones disponibles. De hecho, los Solar Logoi a veces han retirado sus ofertas cuando la energía que otorgaron fue mal utilizada.

Recuerde, estamos hablando de todo el cuerpo planetario de la tierra y de cada alma sobre esta tierra. Entonces puede ver que debe haber habido un número de almas que no mantuvieron el estándar.

Por ejemplo, en un momento en que la humanidad había usado la luz del cordón de cristal para causar destrucción, el Logoi Solar decretó que el cordón de cristal se reduciría de tamaño. En otras palabras, para limitar la propensión del hombre a hacer el mal, se redujo la fuerza vital que fluía a través de su cordón de cristal. Ignorar los mandatos del Logoi Solar puede resultar en graves consecuencias, como el hundimiento de los continentes de Atlantis y Lemuria.

Dispensaciones del Solar Logoi

La dispensación para que Sanat Kumara venga a la Tierra

Vemos la dispensación más grande que el Logoi Solar nos ha dado jamás como la dispensación para que Sanat Kumara venga a la tierra. En su hora más oscura, cuando todos en el planeta habían perdido su devoción a Dios, Sanat Kumara se ofreció como voluntario para mantener la llama de la vida en la tierra hasta que algunos se avivaran y renovaran su voto de convertirse en portadores de la llama. Afortunadamente, Solar Logoi accedió a su solicitud. Es solo gracias a esta dispensación que la gente de la tierra ha tenido la oportunidad de evolucionar, equilibrar su karma y crecer espiritualmente.

La dispensación de los decretos y de la llama violeta

En los años más recientes de nuestra historia cósmica, Saint Germain solicitó al Solar Logoi que liberara la llama violeta a la gente del mundo. Como saben, esta es la dispensación crucial para nuestra transición a la era de Acuario. El Solar Logoi también nos concedió la dispensación de decretos: el don de la ciencia de la Palabra hablada.

La dispensación de ascender con el 51 por ciento de nuestro karma equilibrado

Otra gran dispensación se produjo a principios de este siglo cuando los maestros ascendidos se dieron cuenta de que muchas almas estaban retrocediendo hasta el punto de equilibrar el 51 por ciento de su karma.

Cuando hemos equilibrado el 51 por ciento de nuestro karma, nos enfrentamos a un punto de gran prueba en el que debemos descender a niveles más profundos de nuestro karma para equilibrar el 49 por ciento restante. A veces, ese desafío en la marca del 51 por ciento hace que las personas realmente creen más karma, y retroceden y nunca pasan de ese punto.

Al ver este dilema, Saint Germain y otros maestros apelaron a Dios y recibieron la dispensación a través del Logoi Solar de que, si es necesario, podemos tomar nuestra ascensión habiendo equilibrado solo el 51 por ciento de nuestro karma. Luego terminamos de equilibrar nuestro karma restante del estado ascendido.

Millones y millones y millones de almas podrían graduarse con el 51 por ciento de su karma equilibrado. Así que necesitamos encender una antorcha, muchas antorchas tremendas, en todo el mundo para que la gente sepa lo que deben hacer para moverse de este hogar planetario a otro para que este ahora pueda renovarse.

La vara de iluminación

En 1975, Solar Logoi nos dio una dispensación que se ofrece solo una vez cada diez mil años. A todos los que tienen una llama triple y son leales a la luz, les dieron un regalo de un incremento de luz: una vara de iluminación.

El Solar Logoi implantó una varilla de luz de diamante amarillo del Gran Sol Central para "la intensificación de la mente de la humanidad". La vara fue dada para que los portadores de luz pudieran tener un electrodo de energía del Cristo Cósmico que les permitiera aumentar la conciencia divina y finalmente lograr la restauración de la mente de Dios. Por su libre albedrío, los portadores de luz pueden usar esta vara para entrar en una nueva era y una edad de oro. [2]

El Gran Director Divino habló de esta vara en 1988. Dijo:

Cuando recibes tal incremento, tal barra de luz del Solar Logoi, entonces tienes un foco del Solar Logoi que está pulsando en todo momento dentro del campo de fuerza de tu propio cerebro, cuyo enfoque es parte de y uno con el chakra de la corona ... Puedes pedir que ese enfoque se amplifique dentro de ti para que puedas intensificar la acción de la iluminación dorada del Cristo a través de tu chakra de la corona. [3]

Esta es una dispensa muy importante. Dios nos dio esto y nos lo dio en el último cuarto del siglo veinte para que la gente pudiera entender las enseñanzas y ver la necesidad del momento.

Una nueva matriz etérica sobre la Tierra

En otra dispensación importante dada el 31 de diciembre de 1984, Sanat Kumara anunció que el Logoi Solar había colocado una nueva matriz etérica sobre la tierra. Sanat Kumara dijo:

Esta envoltura etérica contiene el registro y el plano del plan divino original ”del planeta Tierra.

Así, los Logoi solares legan al planeta una nueva prenda de pañales, una matriz muy cercana al corazón de Dios, que todos pueden ver y conocer en sus cuerpos más finos, a medida que se purifica su propia matriz etérica, cuál es ese destino aceptable para esta estrella de la libertad ”y cómo podemos contribuir a ella día a día.

Esta esfera etérica, amada, hace vibrar e intensifica los retiros etéricos y las ciudades de luz. Activa y ilumina los chakras, como lo permite el karma de cada uno. Entonces, amados, la oportunidad de renovar la edad de oro nunca ha sido mayor que en este momento. [4]

Dispensación de Saint Germain de 1996

La dispensación más reciente del Solar Logoi llegó en 1996. En el muñón del mensajero en América del Sur, Saint Germain anunció que el Solar Logoi le había otorgado una subvención especial. Saint Germain dijo:

Les digo a ustedes que se han reunido aquí en Santos que me he presentado ante el Logoi Solar para pedir una dispensa por la cual los corruptibles en la tierra puedan ser despojados de un cierto porcentaje del poder de Dios del que han abusado. Y les anuncio que los Solar Logoi me han concedido esta subvención.

Entonces Saint Germain nos dio un mensaje directamente del Solar Logoi. Estaba dirigido al pueblo de Brasil, pero también es un mensaje para cada uno de nosotros. El Solar Logoi dijo:

Bendito Saint Germain, apoyamos tu causa y enviamos a través de ti un mensaje al pueblo de Brasil, y es este: ¡Preparen esta nación! ¡Prepárelo para ustedes y sus hijos! ¡Prepárelo para la llegada de la séptima raza raíz! Porque la nación debe crecer y no debes permitir compromisos en el gobierno, la economía, la educación, la religión o tus asuntos personales ...

Es imperativo que crezca en empoderamiento día a día. Por lo tanto, despejen sus vidas para que puedan escuchar y obedecer la voz suave y apacible de su Santo Ser Crístico. Aprenda a respetar la autoridad de su poderosa Presencia YO SOY. Obedece sus mandamientos. Sea humilde ante su Dios y su prójimo, y asegúrese de pasar todas las pruebas del Señor. Y si mantiene la buena voluntad para con todos, poco a poco llegará a conocer el significado del empoderamiento de Dios en su vida.

Saint Germain then told all present that they had an opportunity to petition the Solar Logoi for a grant of assistance. The grant, in the form of light, would be available “to mitigate or avert” severe planetary karma. Saint Germain said:

I have been with every one of you since your birth in this life and in many preceding lifetimes. And now I call upon you to come apart and be a separate and chosen people. For I have chosen you! And now the age is turning and the Solar Logoi are concerned as to how the twentieth and twenty-first centuries may be outplayed.

Most especially are they concerned about the potential for massive cataclysm or world war, or both. In view of these concerns, they have taken a proactive stance and are awarding grants to worthy souls who will not only apply for them but also make good on them and on their commitments of service to the Great White Brotherhood.

Therefore, this is an optimum time for you to apply for and receive grants of assistance backed by certain ascended masters who may have close ties to you personally and who are willing to pledge a certain quotient of light to your cause. You may use this light to mitigate or avert what could be the descent of a harsh karma on a planetary scale.

Thus I ask that ere you close your eyes this night, you write a letter addressed to the Solar Logoi in care of the Karmic Board, requesting a specific grant of light to alleviate the plight of your nation, your neighborhood, your family. Seal this letter in an envelope and burn it.

The angels will take your letter to the Royal Teton Retreat, where the Lords of Karma regularly convene to deliberate on the fate of humanity. Your letter will be read by the Lords of Karma as soon as it is delivered, and they will evaluate it and make their recommendations according to the merit of your lifestream and the merit of the grant you are requesting.

They will then forward your letter to the Solar Logoi, who will make the final decision concerning your application for a grant. This is a major dispensation, and I urge you to take advantage of it without delay![5]

There is no question that we, as individuals and as a planet, will be facing major challenges as we enter the new millennium. What we do individually will make the difference—make no mistake about it.

Véase también

Dispensación

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 1, “Los Logos Solares”.

Elizabeth Clare Prophet, “The Solar Logoi (Los Logos Solares)”, Perlas de Sabiduría, vol. 51, núm. 3, 1 de febroro de 2008.

  1. C. W. Leadbeater, "Los Maestros y el Camino" (Adyar, India: Theosophical Publishing House, 1969), pág. 231.
  2. Elohim Apollo, "Un Incremento de Luz de los Sagrados Kumaras", en Elizabeth Clare Prophet, The Great White Brotherhood in the Culture, History and Religion of America, capítulo 21 .
  3. El Gran Director Divino, “A Sendero del Karma Yoga realzado por una vara de iluminación de Logoi solar ”, Pearls of Wisdom, vol. 31 , no. 73 , 30 de octubre de 1988.
  4. Sanat Kumara, “El punto de inflexión de la vida en la Tierra: una dispensación del logoi solar”, Pearls of Wisdom, vol. 28 , no. 6 , 10 de febrero de 1985.
  5. Saint Germain, “A Dispensation from the Solar Logoi,” Pearls of Wisdom, vol. 39, no. 17, April 28, 1996.