El Centro de la Iluminación

From TSL Encyclopedia
Revision as of 07:23, 12 February 2020 by Pduffy (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
English • ‎español

Maitreya estableció su primera escuela de misterios en Lemuria, el antiguo continente que se hundió donde actualmente está el Pacífico, con el fin de rescatar a los portadores de luz de una civilización de oscuridad y de los caídos. Desde entonces, la escuela de misterios de Maitreya ha sido retirada a la octava etérica, a los Himalayas, y sólo muy pocas almas de luz tuvieron permitido ir a encontrarse con Maitreya y estudiar con él.

El 9 de abril de 1971, Maitreya invitó a los estudiantes de los maestros a visitar su retiro, el Centro de la Iluminación:

Vuestra conciencia puede viajar en alas de infinita armonía hacia nuestros dominios; y entonces estoy seguro de que podremos enseñaros de una manera calculada para liberaros de la escoria de vuestros propios sentimientos, ilusiones, confusiones y problemas humanos.

Aquí seréis libres de recibir la bendición de la iniciación superior que se os conferirá primero como una idea, como un concepto. Recibiréis de nosotros la dirección para regresar a vuestro templo corporal con la comprensión de que vuestros pies, habiendo caminado sobre el blanco mármol de nuestro retiro, habrán recibido la bendición de nuestra luz. No sólo vuestros pies, sino también toda vuestra conciencia, para que podáis entender que el camino de la iniciación cósmica consiste en involucrarse con aquellos seres de luz, ese grupo de santos luminosos, que están conmigo…

Los de vestiduras blancas están en su lugar, y la llama está en el altar; la llama de la iniciación, la llama de la pureza. Muchos de entre los monjes cósmicos, denominados así, los devotos del Espíritu (creo que vosotros los llamaríais «monjes cósmicos»), entran ahora, marchando, en la amplia capilla de mármol que hemos erigido aquí, en el reino etérico de los Himalayas.

¡Venid! Levantémonos y entremos en el templo en los cielos sobre los Himalayas y estemos en paz. La formación de la figura cósmica de Kuan Yin está en el altar. Ella pronto la sustituirá con su elegante presencia, y el aceite de las lámparas de la misericordia será encendido…

Os ofrezco a vosotros, que estáis evolucionando en este cuerpo planetario, desde el Lejano Oriente, desde nuestro hogar etérico de luz, una bienvenida para que nos visitéis frecuentemente en vuestros cuerpos sutiles, cuando vuestro cuerpo físico duerma. Y entonces que vuestra alma despierte dentro de nuestro retiro para que podáis tener el conocimiento y el deseo y los hermosos conceptos que deseamos transmitiros.

Porque la iniciación es el otorgamiento de mantos de consecución, de logros cósmicos. La iniciación es el logro personal del alma, unida al Santo Ser Crístico, desposada con la Presencia Divina e invocando en los niveles humanos de pensamiento y sentimiento aquellas experiencias trascendentales que son el punto fuerte de nuestra radiación, emitida a la humanidad hoy…

The dawning doorway of our initiation is ever before you! Let none ever forget that magnificent doorway with those beautiful carvings of cosmic crosses upon it. Let them never forget the angels of record who stand to the right and to the left of that doorway, and let them never forget that lamp of cosmic knowledge that is carved just above the lintel itself.

O beloved ones, you are welcome here again and again and again—until at last the refreshment of your souls has gained for you a crown that will not perish from the universe, that is a crown of personal achievement under the aegis of the spiritual Brotherhood and the fraternity of light who are with you now and confer upon you the mantle of our blessing.[1]

Véase también

Señor Maitreya

Retiro de Maitreya sobre Tianjín (China)

Jardín del Edén

La escuela de misterios de Maitreya

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Retiro de Maitreya en los Himalayas”.

  1. Lord Maitreya, “The Call to Come to Our Retreat in the Far East,” Pearls of Wisdom, vol. 27, no. 38, July 22, 1984.