Difference between revisions of "Translations:Five Dhyani Buddhas/7/es"

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
(Created page with "Además, cada Buda Dhyani está asociado con un color específico, con un ''mudra'' (gesto de la mano), con un animal simbólico que sostiene su trono, con un símbolo sagrado...")
 
 
Line 1: Line 1:
Además, cada Buda Dhyani está asociado con un color específico, con un ''mudra'' (gesto de la mano), con un animal simbólico que sostiene su trono, con un símbolo sagrado y con una ''bija'' (sílaba semilla). La bija representa la esencia del Buda Dhyani. Puede usarse junto con la sílaba sagrada ''Om'' y el nombre del Buda para crear un mantra, una serie de sílabas místicas que poseen un significado esotérico. En el hinduismo y el budismo los discípulos recitan mantras para evocar el poder y la presencia de un ser divino. En algunas tradiciones, los devotos utilizan mantras en meditación como ayuda para llegar a unirse a la deidad que invocan.
+
Además, cada Buda Dhyani está asociado con un color específico, con un ''[[Special:MyLanguage/Mudra|mudra]]'' (gesto de la mano), con un animal simbólico que sostiene su trono, con un símbolo sagrado y con una ''bija'' (sílaba semilla). La bija representa la esencia del Buda Dhyani. Puede usarse junto con la sílaba sagrada ''Om'' y el nombre del Buda para crear un mantra, una serie de sílabas místicas que poseen un significado esotérico. En el hinduismo y el budismo los discípulos recitan mantras para evocar el poder y la presencia de un ser divino. En algunas tradiciones, los devotos utilizan mantras en meditación como ayuda para llegar a unirse a la deidad que invocan.

Latest revision as of 23:22, 23 February 2020

Information about message (contribute)
This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.
Message definition (Five Dhyani Buddhas)
In addition, each Dhyani Buddha is associated with a specific color, ''[[mudra]]'' (hand gesture), symbolic animal that supports his throne, sacred symbol and ''bija'' (seed syllable). The bija represents the essence of the Dhyani Buddha. It can be used along with the sacred syllable ''Om'' and the Buddha’s name to create a mantra, a series of mystic syllables that have an esoteric meaning. In Hinduism and Buddhism disciples recite mantras to evoke the power and presence of a divine being. In some traditions, devotees use mantras in meditation to help them become one with the deity they are invoking.
TranslationAdemás, cada Buda Dhyani está asociado con un color específico, con un ''[[Special:MyLanguage/Mudra|mudra]]'' (gesto de la mano), con un animal simbólico que sostiene su trono, con un símbolo sagrado y con una ''bija'' (sílaba semilla). La bija representa la esencia del Buda Dhyani. Puede usarse junto con la sílaba sagrada ''Om'' y el nombre del Buda para crear un mantra, una serie de sílabas místicas que poseen un significado esotérico. En el hinduismo y el budismo los discípulos recitan mantras para evocar el poder y la presencia de un ser divino. En algunas tradiciones, los devotos utilizan mantras en meditación como ayuda para llegar a unirse a la deidad que invocan.

Además, cada Buda Dhyani está asociado con un color específico, con un mudra (gesto de la mano), con un animal simbólico que sostiene su trono, con un símbolo sagrado y con una bija (sílaba semilla). La bija representa la esencia del Buda Dhyani. Puede usarse junto con la sílaba sagrada Om y el nombre del Buda para crear un mantra, una serie de sílabas místicas que poseen un significado esotérico. En el hinduismo y el budismo los discípulos recitan mantras para evocar el poder y la presencia de un ser divino. En algunas tradiciones, los devotos utilizan mantras en meditación como ayuda para llegar a unirse a la deidad que invocan.