Difference between revisions of "Translations:Marijuana/21/es"

From TSL Encyclopedia
Jump to navigation Jump to search
(Created page with "En la década de 1950 se produjo un aumento en el uso de la marihuana, ya que fue retomada por la generación ‘’beat’’. Esta generación estuvo influenciada por muchos...")
 
 
(One intermediate revision by the same user not shown)
Line 1: Line 1:
En la década de 1950 se produjo un aumento en el uso de la marihuana, ya que fue retomada por la generación ‘’beat’’. Esta generación estuvo influenciada por muchos artistas y poetas que se caracterizaron por un ateísmo abierto, la anarquía y la rebelión contra los valores tradicionales. Charles Baudelaire, uno de los héroes de la generación ‘’beat’’, era miembro del ‘’Club des Haschischins’’ —el Club del Hachís— que se reunía en el elegante Hotel Lauzun, en el Barrio Latino de París. En su libro "Paraísos artificiales", Baudelaire describió "el gusto por el infinito" como la fuerza en el hombre que lo impulsa a entregarse al hachís y otras drogas.
+
En la década de 1950 se produjo un aumento en el uso de la marihuana, ya que fue retomada por la generación ''beat''. Esta generación estuvo influenciada por muchos artistas y poetas que se caracterizaron por un ateísmo abierto, la anarquía y la rebelión contra los valores tradicionales. Charles Baudelaire, uno de los héroes de la generación ''beat'', era miembro del ''Club des Haschischins'' —el Club del Hachís— que se reunía en el elegante Hotel Lauzun, en el Barrio Latino de París. En su libro "Paraísos artificiales", Baudelaire describió "el gusto por el infinito" como la fuerza en el hombre que lo impulsa a entregarse al hachís y otras drogas.

Latest revision as of 17:25, 12 November 2021

Information about message (contribute)
This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.
Message definition (Marijuana)
In the 1950s, there was a rise in the use of marijuana as it was taken up by the beat generation, which was influenced by a long line of artists and poets who were marked by an open atheism, anarchy and a rebellion against traditional values. Charles Baudelaire, one of the heroes of the beat generation, was a member of the Club de Haschischins—the Hashish Club—which met in the elegant Hotel Lauzun in Paris’s Latin Quarter. In his book ''Artificial Paradises'', Baudelaire described “the taste for the infinite” as the force in man that drives him to indulge in hashish and other drugs.
TranslationEn la década de 1950 se produjo un aumento en el uso de la marihuana, ya que fue retomada por la generación ''beat''. Esta generación estuvo influenciada por muchos artistas y poetas que se caracterizaron por un ateísmo abierto, la anarquía y la rebelión contra los valores tradicionales. Charles Baudelaire, uno de los héroes de la generación ''beat'', era miembro del ''Club des Haschischins'' —el Club del Hachís— que se reunía en el elegante Hotel Lauzun, en el Barrio Latino de París. En su libro "Paraísos artificiales", Baudelaire describió "el gusto por el infinito" como la fuerza en el hombre que lo impulsa a entregarse al hachís y otras drogas.

En la década de 1950 se produjo un aumento en el uso de la marihuana, ya que fue retomada por la generación beat. Esta generación estuvo influenciada por muchos artistas y poetas que se caracterizaron por un ateísmo abierto, la anarquía y la rebelión contra los valores tradicionales. Charles Baudelaire, uno de los héroes de la generación beat, era miembro del Club des Haschischins —el Club del Hachís— que se reunía en el elegante Hotel Lauzun, en el Barrio Latino de París. En su libro "Paraísos artificiales", Baudelaire describió "el gusto por el infinito" como la fuerza en el hombre que lo impulsa a entregarse al hachís y otras drogas.