Lord of the World/es: Difference between revisions

From TSL Encyclopedia
(Created page with "Así, vinieron a la Tierra con Sanat Kumara y legiones de ángeles, precedidos por otra comitiva de portadores de Luz que prepararon el camino y establecieron el retiro de S...")
(Created page with "El primero de estos portadores de Luz en responder al llamado del Señor del Mundo desde la octava física fue, desde luego, el Buda Gautama: Cerca de él estaba Special:MyL...")
Line 23: Line 23:
  la Ciudad de Blanco, en una isla en el mar de Gobi (actualmente el desierto de Gobi). Ahí Sanat Kumara ancló el foco de la llama trina, estableciendo el hilo de contacto inicial con todos los que estaban en la Tierra al tender rayos de luz desde su corazón hasta el de los habitantes. Los voluntarios venusianos encarnaron en densos velos de carne hasta el triunfo del compromiso de las evoluciones de la Tierra.  
  la Ciudad de Blanco, en una isla en el mar de Gobi (actualmente el desierto de Gobi). Ahí Sanat Kumara ancló el foco de la llama trina, estableciendo el hilo de contacto inicial con todos los que estaban en la Tierra al tender rayos de luz desde su corazón hasta el de los habitantes. Los voluntarios venusianos encarnaron en densos velos de carne hasta el triunfo del compromiso de las evoluciones de la Tierra.  


The first from among these unascended lightbearers to respond to the call of the Lord of the World from the physical octave was, understandably, Gautama and close with him was [[Maitreya]]. Both pursued the path of the Bodhisattva unto Buddhahood, Gautama finishing the course “first” and Maitreya “second.” Thus the two became Sanat Kumara’s foremost disciples, the one ultimately succeeding him in the office of Lord of the World, the other as [[Cosmic Christ and Planetary Buddha]].  
El primero de estos portadores de Luz en responder al llamado del Señor del Mundo desde la octava física fue, desde luego, el Buda Gautama: Cerca de él estaba [[Special:MyLanguage/Maitreya|Maitreya]]. Los dos prosiguieron el sendero del Bodisatva hasta la budeidad. Gautama terminó ‘primero’ el curso, seguido por Maitreya. Así, los dos se convirtieron en los discípulos más destacados de Sanat Kumara; uno lo sucedió en el cargo de Señor del Mundo y el otro como [[Special:MyLanguage/Cosmic Christ and Planetary Buddha|Cristo Cósmico y Buda Planetario]].  


== Transfer of the office ==
== Transfer of the office ==

Revision as of 22:11, 7 April 2020

The hierarchical office of Lord of the World is vested with the highest authority of the Godhead on behalf of a planet and its evolutions. Upon the recommendation of the Lords of Karma, the one who holds this office is selected by the Solar Logoi from among those who have passed the Buddhic initiations and qualified under the laws of hierarchy as the most advanced initiates on a particular world.

The Lord of the World receives the divine blueprint for the world from the planetary Silent Watcher and guards the threefold flame on behalf of angels, elementals and men, serving to externalize the flame of the Christ in the planes of Spirit and Matter. He also focuses all of the planes of God’s consciousness, including those of the five secret rays. Having mastery in both the inner planes (the planes of the five secret or passive rays) and the outer planes (the planes of the seven color or active rays) of the Great Causal Body, he holds the balance of peace in the four lower bodies of the planet.

El Buda Gautama, el Señor del Mundo actual

El Buda Gautama ocupa el cargo de Señor del Mundo (el "Dios de la Tierra" de Apocalipsis 11:4). Recientemente sucedió a Sanat Kumara, quien había ocupado ese cargo durante decenas de miles de años. Éste es el cargo de gobierno más alto de la jerarquía espiritual para el planeta, y sin embargo el Señor Gautama es el más humilde de los Maestros Ascendidos.

A niveles internos sustenta la llama trina, la chispa divina, para aquellas corrientes de vida que han perdido el contacto directo con su propia Presencia YO SOY y que han hecho tanto karma negativo que son incapaces de magnetizar la Luz suficiente de la Divinidad para sostener la encarnación física de su alma sobre la Tierra. A través de un hilo de filigrana de luz que conecta su corazón con el corazón de todos los niños de Dios, el Señor Gautama nutre la llama titilante de la Vida que debería arder en el altar de cada corazón con una mayor intensidad de amor, sabiduría y poder, alimentada por la conciencia Crística de cada uno.

Sanat Kumara, el Señor del Mundo anterior

El Buda Gautama recibió el manto de Señor del Mundo el 1 de enero de 1956 de Sanat Kumara, jerarca del planeta Venus, quien había ocupado el mismo cargo desde las horas más oscuras de la historia de la Tierra. Conocido como el Anciano de días, Sanat Kumara vino como voluntario a la Tierra hace miles de años, cuando los consejos cósmicos habían decretado la disolución del planeta. Tanto se había desviado la humanidad de la ley cósmica, que los Señores Solares habían decidido que no se le daría otra oportunidad a la humanidad, la cual obstinadamente había desdeñado y olvidado la Llama de Dios que está dentro del corazón. El requisito de la Ley para salvar la Tierra fue que alguien que tuviera las cualidades del "Cordero" encarnado estuviera presente en la octava física a fin de mantener el equilibrio y guardar la llama trina de la Vida por y para toda alma viviente. Sanat Kumara se ofreció para ser esa persona.

En "La apertura del séptimo sello", Sanat Kumara contó la historia de cómo devotos venusinos se ofrecieron a fin de acompañarle y encarnar entre los seres humanos para ayudarle a guardar la llama:

«La alegría de la oportunidad se mezclaba con la tristeza causada por la separación. Yo había optado por un exilio voluntario en una estrella oscura. Y aunque su destino era ser la Estrella de la Libertad, todos sabían que para mí sería una noche oscura del alma muy larga. Entonces, súbitamente de los valles y las montañas apareció una gran reunión de mis hijos. Eran las almas de los ciento cuarenta y cuatro mil acercándose a nuestro palacio de luz. Se acercaron más y más en espirales, en como doce compañías, cantando la canción de libertad, de amor y de victoria... Venus y yo, al mirar por el balcón, vimos la decimotercera compañía vestida de blanco. Era el real sacerdocio de la Orden de Melquisedec...

Cuando todos sus efectivos se hubieron reunido, anillo tras anillo tras anillo, rodeando nuestra casa, y su himno de alabanza y adoración hacia mí hubo concluido, su portavoz se puso ante el balcón para dirigirse a nosotros en nombre de la gran multitud. Era el alma de aquel a quien hoy conocéis y amáis como el Señor del Mundo, Gautama Buda. Y se dirigió a nosotros, diciendo: "Oh Anciano de Días, hemos sabido de la alianza que Dios ha hecho contigo hoy y de tu compromiso para guardar la llama de la vida hasta que algunos de entre las evoluciones de la Tierra sean acelerados y renueven una vez más su voto de ser portadores de la llama. Oh Anciano de Días, para nosotros eres nuestro Gurú, nuestra vida, nuestro Dios. No te dejaremos sin consuelo. Iremos contigo.[1]

Así, vinieron a la Tierra con Sanat Kumara y legiones de ángeles, precedidos por otra comitiva de portadores de Luz que prepararon el camino y establecieron el retiro de Shamballa,

la Ciudad de Blanco, en una isla en el mar de Gobi (actualmente el desierto de Gobi). Ahí Sanat Kumara ancló el foco de la llama trina, estableciendo el hilo de contacto inicial con todos los que estaban en la Tierra al tender rayos de luz desde su corazón hasta el de los habitantes. Los voluntarios venusianos encarnaron en densos velos de carne hasta el triunfo del compromiso de las evoluciones de la Tierra. 

El primero de estos portadores de Luz en responder al llamado del Señor del Mundo desde la octava física fue, desde luego, el Buda Gautama: Cerca de él estaba Maitreya. Los dos prosiguieron el sendero del Bodisatva hasta la budeidad. Gautama terminó ‘primero’ el curso, seguido por Maitreya. Así, los dos se convirtieron en los discípulos más destacados de Sanat Kumara; uno lo sucedió en el cargo de Señor del Mundo y el otro como Cristo Cósmico y Buda Planetario.

Transfer of the office

At the moment of the transfer of the mantle of Lord of the World on January 1, 1956, Gautama Buddha assumed the responsibility for sustaining the lifeline to Earth’s evolutions through his own heart flame, and Sanat Kumara, as Regent Lord of the World, returned to his home star, Venus, where he maintains an intense activity of involvement with the Great White Brotherhood’s service on planet Earth.

Gautama’s former office of Cosmic Christ and Planetary Buddha was simultaneously filled by Lord Maitreya. In the same ceremony, which took place at the Royal Teton Retreat, the office of World Teacher, formerly held by Maitreya, was passed to Lord Jesus and his dear friend and disciple Saint Francis (Kuthumi). Lord Lanto took the chohanship of the second ray July 1958, which had been held by Kuthumi, and beloved Nada assumed the office of chohan of the sixth ray, which had been held by Jesus during the Piscean age of which he was also the hierarch.

Saint Germain with Portia assumed the rulership of Aquarius on May 1, 1954. While Maitreya represents the Cosmic Christ and Planetary Buddha, Jesus holds the office of the personal Christ as the great exemplar of each one’s own Holy Christ Self.

Representatives in the world

Lord Gautama presides as Hierarch of Shamballa, now on the etheric plane, to which the physical retreat has been withdrawn. Throughout the ages, the messengers of the Brotherhood, known and unknown, have held the balance in the physical octave for the flame and the Buddha of Shamballa. Thus Jesus, as the anointed messenger of Lord Maitreya, the Cosmic Christ, was the open door through his Sacred Heart for the light of the Father represented in the persons of Maitreya, Gautama, and Sanat Kumara to be anchored in the hearts of the multitudes of Earth’s people.

The Lord Jesus Christ defined his office in the physical octave according to cosmic law when he said: “As long as I AM in the world, the I AM that I AM, the Word which I incarnate, is the Light of the world.”[2] It was this anchoring of the Light of the I AM Presence in his heart chakra that enabled Jesus to take upon himself planetary karma, “the sins of the world,” in order that souls of Light might follow him on the path of Christhood until they, too, should bear in their body temples the Light of the Son of God.

See also

Gautama Buddha

Sanat Kumara

Sources

Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and the Spiritual Path, chapter 4.

Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain On Alchemy: Formulas for Self-Transformation.

  1. Elizabeth Clare Prophet, La Apertura del Séptimo Sello, capítulo 2.
  2. John 9:5.