Pallas Athena/es: Difference between revisions
(Created page with "El nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus puede verse como un símbolo del temperamento racional de la diosa. Su propia naturaleza refleja el triunfo de la razón sobre la...") |
(Created page with "Los atenienses conocían a Atenea como «Partenos», que significa Virgen o Doncella, y construyeron el Partenón en su honor, sobre la Acrópolis de Atenas. El hermoso Parten...") |
||
Line 36: | Line 36: | ||
El nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus puede verse como un símbolo del temperamento racional de la diosa. Su propia naturaleza refleja el triunfo de la razón sobre la pasión, permaneciendo inmutable ante las emociones de la pasión o el amor romántico. Su padre es el más poderoso y su madre la más sabia de los dioses y las diosas. Atenea es, por tanto, un producto de la unión del poder y la sabiduría. | El nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus puede verse como un símbolo del temperamento racional de la diosa. Su propia naturaleza refleja el triunfo de la razón sobre la pasión, permaneciendo inmutable ante las emociones de la pasión o el amor romántico. Su padre es el más poderoso y su madre la más sabia de los dioses y las diosas. Atenea es, por tanto, un producto de la unión del poder y la sabiduría. | ||
Los atenienses conocían a Atenea como «Partenos», que significa Virgen o Doncella, y construyeron el Partenón en su honor, sobre la Acrópolis de Atenas. El hermoso Partenón fue uno de los templos griegos más grandes y una obra maestra de arquitectura griega. Era el centro espiritual de Atenas. Construido sobre una alta colina, era visible desde varias millas de distancia y se erigía como símbolo de la cultura, riqueza y poder atenienses. Dentro, hacia el ala oeste, se erigía altísima una estatua de la diosa en oro y marfil de cuarenta pies de altura, esculpida por Fidias. | |||
In art, Athena is represented as a stately figure, clothed in armour and bearing her breastplate, the aegis, which no arrow could pierce. The aegis is ringed in serpents and is adorned with the head of the Gorgon Medusa. Athena often wears a golden helmet and holds in her right hand a spear to strike at a serpent near her feet. It has thus been said that she wields the spear of knowledge against the serpent of ignorance. To the ancient Greeks, Athena was known as the Spear-shaker. They placed her statue on their temples, and when the rays of the sun would dance on her spear, it looked as if she were shaking it. | In art, Athena is represented as a stately figure, clothed in armour and bearing her breastplate, the aegis, which no arrow could pierce. The aegis is ringed in serpents and is adorned with the head of the Gorgon Medusa. Athena often wears a golden helmet and holds in her right hand a spear to strike at a serpent near her feet. It has thus been said that she wields the spear of knowledge against the serpent of ignorance. To the ancient Greeks, Athena was known as the Spear-shaker. They placed her statue on their temples, and when the rays of the sun would dance on her spear, it looked as if she were shaking it. |
Revision as of 03:29, 23 April 2020
Palas Atenea, la Diosa de la Verdad, es un ser de luz formidable que anima la conciencia cósmica de la Verdad.
La llama de la verdad es de un verde esmeralda intenso y brillante. Combina el flamígero poder azul de la voluntad de Dios con la brillante iluminación dorada de la inteligencia de Dios. Su presencia en el universo es la exaltación de la llama de la Verdad viva. Palas Atenea sostiene esta verdad por las evoluciones de la Tierra como miembro del Consejo Kármico, donde presta servicio como representante del quinto rayo de la verdad, la curación, la provisión y la precipitación.
The one who holds the office of the Goddess of Truth has always given great assistance to the messengers of the Great White Brotherhood. Her scepter of power is the flaming sword of Truth that cleaves asunder the Real from the unreal and keeps the way of the Tree of Life in the Garden of Eden.
Embodiments
Palas Atenea estuvo encarnada como la suma sacerdotisa del Templo de la Verdad de la Atlántida, sirviendo bajo Vesta.
Más tarde guardó la llama de la verdad de la Madre en la antigua Grecia, cuando ese templo y esa llama del templo fueron transferidas desde la Atlántida a aquella tierra. Prestó servicio como directora de las vírgenes y los oráculos del templo de Delfos, que eran mensajeros de los dioses y las diosas que hablaban la Verdad y la sabiduría de la Ley a los antiguos. Palas Atenea y los miembros de la Hermandad quisieron mantener vivos los misterios interiores de los retiros. Los recuerdos de los dioses, las funciones de las vírgenes del templo y los oráculos de Delfos fueron los últimos vestigios de la comunicación por parte de los maestros ascendidos en la cultura griega. Tras el cierre de esas fuentes debido a la discordia y rebelión de la gente, comenzamos a seguir el curso del pensamiento moderno cuando alcanza y culmina en lo que hoy se manifiesta como humanismo.
In ancient Greece
Palas Atenea es la llama gemela del Maha Chohán, el representante del Espíritu Santo para la Tierra. Juntos forman una pareja indómita en defensa de la verdad. El Maha Chohán estuvo encarnado como el poeta griego Homero, que habló de Palas Atenea en sus poemas épicos, La Ilíada y La Odisea.
Palas Atenea es una de las deidades más importantes de la mitología griega, y en la romana se la identifica como Minerva. Su influencia lo abarca todo, desde la administración del gobierno y los empeños militares hasta las delicadas artes de hilar y tejer. Se la considera como la mismísima personificación de la sabiduría que preside sobre el lado intelectual y moral de la vida humana.
Atenea estaba en el centro de la vida espiritual de la antigua Atenas. Los griegos la adoraban como defensora de sus ciudades y la honraron con muchos títulos. Es reverenciada como la Diosa de la Guerra y la Paz, la Diosa de la Sabiduría, patrona de las artes y los oficios y protectora de ciudades. También es honrada como la inventora y protectora de la cultura y como la protectora de la vida civilizada y la agricultura. Ha sido llamada Diosa consejera y Diosa de la Asamblea debido a su papel en el mantenimiento de la ley y el orden en los juzgados y la administración de la justicia. También se la considera como la Diosa de la Mujer Trabajadora debido a su maestría en el hilar, el tejer y la costura.
Entre las muchas invenciones que se le atribuyen están el arado, el rastrillo, la flauta, el barco y la ciencia de los números. Su emblema es el olivo, emblema de paz; y su pájaro es el mochuelo, representante de la sabiduría.
Atenea es admirada popularmente como la «doncella marcial» que inspira y acompaña a los héroes en sus aventuras y batallas, sin sucumbir jamás a los avances amorosos, defendiendo con fiereza su virginidad. Ella era una de las tres diosas vírgenes que no pudieron ser movidas por las influencias de Afrodita, la Diosa del Amor. Uno de los primeros relatos sobre Atenea aparece en La Ilíada, donde es una diosa de la guerra, inspirando y luchando al lado de los héroes griegos. Poseer su amparo está considerado como sinónimo de habilidad militar.
Según las tradiciones de la mitología griega, Palas Atenea era la hija favorita de Zeus, el poderoso padre de los Dioses y rey del monte Olimpo. Su madre era la diosa Metis, cuyo nombre significa «pensamiento » o «inteligencia». Se creía que Metis era tan sabia que sabía más que todos los dioses y hombres juntos.
Zeus fue advertido de que si tenía hijos con Metis, estos serían más poderosos que él y acabarían destronándolo. Así, cuando Metis quedó embarazada de Atenea, Zeus se tragó a Metis para evitar el nacimiento de la hija. Poco después, Zeus se vio afligido por un violento dolor de cabeza. Acudió al dios herrero Hefesto, quien le partió en dos el cráneo con un hacha de bronce con el fin de poner fin al dolor. ¡De ahí salió Atenea, la de ojos de lechuza, con toda la armadura, gritando triunfantemente y blandiendo una afilada lanza!
El nacimiento de Atenea de la cabeza de Zeus puede verse como un símbolo del temperamento racional de la diosa. Su propia naturaleza refleja el triunfo de la razón sobre la pasión, permaneciendo inmutable ante las emociones de la pasión o el amor romántico. Su padre es el más poderoso y su madre la más sabia de los dioses y las diosas. Atenea es, por tanto, un producto de la unión del poder y la sabiduría.
Los atenienses conocían a Atenea como «Partenos», que significa Virgen o Doncella, y construyeron el Partenón en su honor, sobre la Acrópolis de Atenas. El hermoso Partenón fue uno de los templos griegos más grandes y una obra maestra de arquitectura griega. Era el centro espiritual de Atenas. Construido sobre una alta colina, era visible desde varias millas de distancia y se erigía como símbolo de la cultura, riqueza y poder atenienses. Dentro, hacia el ala oeste, se erigía altísima una estatua de la diosa en oro y marfil de cuarenta pies de altura, esculpida por Fidias.
In art, Athena is represented as a stately figure, clothed in armour and bearing her breastplate, the aegis, which no arrow could pierce. The aegis is ringed in serpents and is adorned with the head of the Gorgon Medusa. Athena often wears a golden helmet and holds in her right hand a spear to strike at a serpent near her feet. It has thus been said that she wields the spear of knowledge against the serpent of ignorance. To the ancient Greeks, Athena was known as the Spear-shaker. They placed her statue on their temples, and when the rays of the sun would dance on her spear, it looked as if she were shaking it.
Pallas Athena was the muse and inspiration of Sir Francis Bacon, author of the Shakespearean plays, an embodiment of Saint Germain. In her honor, he founded a secret literary society called the Knights of the Helmet. It is believed that he used the name Shakespeare partly in tribute to the goddess Pallas Athena, the “shaker of the spear.”
The Coming Revolution in Higher Consciousness
On June 30, 1976, in Washington, D.C., Pallas Athena called for the raising of the consciousness of the people of earth by the flame of truth—the Coming Revolution in Higher Consciousness. She said:
I wish you would understand this day that when I say I AM Truth incarnate, I must rely upon your body, your flesh and your blood, your mind and your soul to be the incarnation of the Word of Truth that I AM!...
I AM Pallas Athena. I AM Greek. I AM Roman. I AM freeborn. I AM a member of every nation. I AM an American. From this day and forevermore, I claim you for the cause of Truth because you have made that cause your own. In the living flame of Truth, I am grateful for your love of Truth, of liberty, for your courage and your self-sacrifice. I am grateful, and I bow before the flame of Truth within you. And I will use that flame to light a nation and to light a world![1]
As a result of this dictation, Pallas Athena, Saint Germain and El Morya sent the messenger and their chelas throughout the world to bring the truth of the message of the ascended masters.
Retreat
Palas Atenea atiende las necesidades de la humanidad desde el Templo de la Verdad, sobre la isla de Creta. Sirviendo directamente bajo Vesta, la Diosa del Sol, concentra la verdad del amor de Dios para la Tierra. Palas Atenea también trabaja con Hilarión, el chohán del quinto rayo, y con otros maestros de la curación y del rayo verde.
Las almas acuden al Templo de la Verdad en sus cuerpos sutiles por la noche (durante el sueño) para ser instruidas sobre las cuestiones sutiles de la ley cósmica, la ciencia de la curación, las matemáticas, la música, la geometría divina y las leyes de la alquimia y la precipitación. Muchas de las personas que llegan a la sociedad actual con formas ingeniosas para abrir las puertas de la comprensión superior en estos campos han estudiado con los maestros en este retiro.
Whenever you are engaged in a service to the ascended masters, call to Pallas Athena and her legions of Truth to go before you, to be the bearer of the mighty sword of Truth for the binding of the force of anti-truth or Antichrist.
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Pallas Athena.”
- ↑ Pallas Athena, “America: Ye Shall Know the Truth and the Truth Shall Make You Free,” Pearls of Wisdom, vol. 44, no. 17, April 29, 2001.