Orden de San Francisco y Santa Clara
El 27 de enero de 1985, Kuthumi inauguró formalmente la Orden de san Francisco y santa Clara. Él dijo:
Amados, hago hincapié y pongo en primer plano vuestra atención a nuestra orden, la Orden de san Francisco y
santa Clara, que ha sido durante mucho tiempo el motivo y propósito subyacente de muchos de los que sirven aquí y en todo el campo. Deseo inaugurar esta orden en esta hora de una manera más organizada, para que podáis identificaros, ya sea en el sendero del celibato o casados, con las obras que nos esforzamos por lograr en
la reconstrucción de la Iglesia[1] sobre la piedra angular de la pureza mientras estáis sirviendo a toda la vida.
Deseo hablaros de nuestro lema, que lo llamaría hoy como obediencia, como pobreza, como castidad[2]. Hablaré de esto por un momento. Pues la obediencia de nuestro orden es para lo que llamamos amor a Cristo. Obediencia para amar en la persona de Cristo en cada maestro ascendido y no solo en Jesús. Obediencia a la luz interior y al llamado interno: la base de aquellos que caminan en conmemoración de los Instructores del Mundo.
La Orden de san Francisco y santa Clara toma su nombre de un pintoresco período en la historia que estaba plagado de Armagedón personal y fuerzas viciosas en todo el sentido nefastas como lo que son hoy en día. También se remonta a una comprensión limitada de Cristo; sin embargo, en los misterios internos de nuestro corazón, sabíamos mucho más de lo que nos atrevíamos a decir.
La orden de hoy va más allá de lo que era un nuevo nacimiento en la era de Acuario. Y a medida que recibís el manto y la percepción del cargo, forjáis esa orden y hacéis de ella lo que debe de ser. Por lo tanto, amados corazones, la castidad misma es pureza. Es la pureza de los chakras. Es la pureza del corazón. Es el sendero del Sagrado Corazón. Es la pureza del alma y la purificación del cuerpo. Sobre todo, es la transmutación de todo el karma pasado. Es la dedicación al sendero de la ascensión al elevar ese fuego de la kundalini.
La pobreza es autovaciarse, para que uno pueda ser llenado. Cada día dais de vuestra propia luz como ofrenda. Por lo tanto, conoced el verdadero camino de la Madre Pobreza. El vaciamiento para que uno pueda ser llenado es la naturaleza del sendero. La pobreza es un amor que es más grande para los demás que para uno mismo.
A estas tres virtudes agrego una cuarta: es la defensa de la Madre Iglesia.
Also included in this order is the Order of the Holy Child, loved by Jesus, brought forth by Lanello, of which you have heard tell on the anniversary of The Summit Lighthouse.[3]...
Que seáis entonces aquellos que se esfuerzan. Recordad también que la Orden de san Francisco y santa Clara en la octava etérica se cumple ahora a través de la Orden de los Hermanos y Hermanas de la Túnica Dorada. Es la túnica dorada de los Instructores del Mundo y de la Cristeidad, es el amanecer dorado de la iluminación para la Tierra. Así traigo el concepto de la orden en la hora de la venida de Jofiel cuando se necesita tanta iluminación.
Benditos, no temáis el Sendero, pues se revela como un manto dorado ante vosotros. El amor que hemos conocido, la exacerbación por el Espíritu Santo en nuestras comuniones, todo lo que compartimos, supera con creces cualquier adversidad, persecución o conciencia humana que podáis encontrar. [4]
Para más información
Website dedicated to Holy Orders.
Véase también
Hermanos y Hermanas de la Túnica Dorada
Notas
- ↑ As he was in prayer one day in 1206 at the ruined chapel of San Damiano outside the gate of Assisi, he heard a voice from the crucifix above the altar command: “Go, Francis, and repair my house which, as you see, is falling in ruins.” Renouncing worldly goods and family ties, Francis embraced a life of poverty and, for two or three years, fervently dedicated himself to repairing the church of San Damiano, a chapel honoring St. Peter, and the Portiuncula, the chapel of St. Mary of the Angels, near Assisi.
- ↑ The Franciscan Order of Friars Minor (the “little brothers”) was founded by Saint Francis in 1209 “to follow the teachings of our Lord Jesus Christ and to walk in his footsteps.” Francis wrote: “The Rule and life of the Friars Minor is this, namely, to observe the Holy Gospel of our Lord Jesus Christ by living in obedience, without property, and in chastity.” In 1212, when Clare, a young devotee of noble birth, determined to follow his way of life, Francis began a second order for women, which became known as the Poor Clares (or the Order of Saint Clare). Around 1221, he established the Third Order of Brothers and Sisters of Penance, a lay fraternity for those who did not wish to withdraw from the world or take religious vows but desired to live by Franciscan precepts.
- ↑ During the August 1983 celebration of the twenty-fifth anniversary of The Summit Lighthouse, the messenger read excerpts from the Ashram Notes—a precious collection of correspondence and teachings from Master Morya recorded by Mark L. Prophet prior to the founding of The Summit Lighthouse in 1958. The first letter, dated April 26, 1951, from Mark to chelas announced the formation of “The Order of the Child.”
- ↑ Kuthumi “Recordad el antiguo encuentro", Perlas de Sabiduría, vol. 28, núm. 9, 3 de marzo de 1985.