Phylos el Tibetano

From TSL Encyclopedia
Revision as of 05:48, 25 April 2020 by Pduffy (talk | contribs) (Created page with "<blockquote>Así, es una puerta abierta y el Consejo de Darjeeling lo considera entre los mejores libros hasta el momento para el estudiante nuevo en el Sendero, pues contiene...")
Other languages:
Picture of Phylos the Tibetan from A Dweller on Two Planets

Phylos el Tibetano se ha unido recientemente al orden de los maestros ascendidos y a la fraternidad de la Gran Hermandad Blanca. Ascendió en 1989 después de haber trabajado desde el siglo XIX como un adepto no ascendido en los niveles internos.

Encarnaciones

Las encarnaciones de Phylos se desvelan en el libro Un habitante de dos planetas (A Dweller on Two Planets), dictado por Phylos el Tibetano a su amanuense, Frederick S. Oliver. (Amanuense significa «secretario»; no es un mensajero sino simplemente alguien que tiene los recipientes necesarios para anotar lo que le da un adepto ascendido o no ascendido).

Phylos comenzó a dictar el libro a Frederick Oliver en 1883 o 1884, cuando este último tenía diecisiete o dieciocho años de edad. El libro se publicó en 1899. En su prefacio a Un habitante de dos planetas, Phylos se autodenomina como «estudiante teocristiano y adepto de lo oculto». Es un estudiante de los misterios de Dios y del misticismo cristiano.

Un habitante de dos planetas está dividido en tres libros. En el primero Phylos desvela el registro kármico de su encarnación como Zailem Numinos en la Atlántida. El segundo libro habla de su encarnación del siglo xix como un minero de oro estadounidense llamado Walter Pierson. En esta encarnación se encuentra cara a cara con el karma en que incurrió en la Atlántida; es iniciado en los misterios internos y recibe una visión de su pasado y de su futuro. El tercer libro repasa algunas de las vidas de Phylos, anteriores a la que tuvo en la Atlántida como Zailem y explica por qué cayó la Atlántida. Phylos dice que escribió Un habitante de dos planetas con la esperanza de que otros aprendieran de sus errores.

Phylos escribe: «He intentado explicar el gran misterio de la vida, ilustrándolo con una parte de la historia de mi vida, extractos que abarcan muchos miles de años». Hablando del sufrimiento que tuvo que soportar debido a sus errores, Phylos dice: «No hay palabras que puedan describir el sufrimiento de la expiación. Apenas pretendo intentarlo, y me contentaré si la comprensión de una parte de ello hace que otros no pequen»Cite error: Invalid <ref> tag; refs with no name must have content.

Su servicio hoy

Desde que se convirtió en maestro ascendido, Phylos ha hablado en profundidad sobre el sendero de saldar karma, sobre el sendero del sufrimiento y la necesidad de equilibrar el sufrimiento con la alegría. Él explica que la cualidad de la felicidad Divina es fundamental para afrontar la adversidad y nos pide que nos veamos como parte de todo ser vivo que sufre.

Veos en todo aquello que tiene vida y que sufre. Sabed que siempre que la vida sufra, una parte de vosotros sufre con ella, pues Dios es uno. Entended, al haber dado las páginas de mi libro mucha enseñanza profunda a través de la mensajera, que el sendero que hay que recorrer merece todas las alegrías que encontréis así como todas las penas.

Porque estáis devolviendo energía a Dios y la estáis volviendo a recibir. Y tan pronto como enviéis a Dios luz para la transmutación del error, igual de pronto él os enviará la luz que es Verdad encarnada en vosotros. Y esta oscilación desde vuestro corazón hacia el centro del sol de vuestra Presencia YO SOY, hacia el centro del Gran Sol Central, es el comienzo del proceso de aceleración por el cual conoceréis esa oscilación hasta el punto de la velocidad de la luz, y aún más.

Sois una extensión de ese Sol, aquí y ahora, pero no os percibís como rayos de luz o energía pulsante, yendo y regresando y siendo magnetizados hacia la gran Estrella Polar del Ser…

Soy Phylos, y voy del campo de batalla de la Tierra a los reinos de gloria. Al leer mi libro, tendréis una experiencia con vosotros mismos en los niveles internos si meditáis, si decretáis, si hacéis los rituales del ÁshramCite error: Invalid <ref> tag; refs with no name must have content y conserváis vuestra sintonización con los seres maestros de Venus que se invocan en vuestros rituales.

Mi libro es un acompañante del sendero de los maestros ascendidos que ha sido expuesto ante vosotros por Saint Germain, El Morya, la Virgen María, Kuthumi, Djwal Kul, Jesús y Gautama. Es una ayuda para vosotros, y agradezco que la mensajera lo explique y entre en detalles sobre aquellos avances que se han producido en el siglo desde que lo dicté.

Así, es una puerta abierta y el Consejo de Darjeeling lo considera entre los mejores libros hasta el momento para el estudiante nuevo en el Sendero, pues contiene las claves para el despertar de muchas almas, al reconocerse en las calles de Caiful [capital de la Atlántida], participando en la vida atlante, ya sea al final de la Atlántida o en la civilización de oro de Jesucristo.

All these we have known. And some of you have found this day your footprints left in the sands now at the bottom of the sea. How strong are the footprints of karma! Yet stronger are the footprints of heroism and Christlike deeds! Strong are the footprints of honor, black those of deceit, deception.

May you build carefully, stone upon stone, the pyramid of your life. This was the teaching of the adepts of the Great Pyramid that was outpictured in the many pyramids that we built in various civilizations of Atlantis. The four sides, being the four lower bodies that must converge at the point of the All-Seeing Eye, must synthesize as one vessel, even the chalice of the Holy Grail.

I have looked upon America and I have wept, for I have seen in the collective karma of the reincarnated Atlanteans here the same pitfalls that I found in my own karma. I could not come here free to rise as a servant of God but must pay every jot and tittle.

America is beset with the karma that the nation has made since its inception two centuries ago. It is beset with ancient records of Atlantis not yet paid. And it is bowed down by a false teaching that is not that of the Christ concerning this karma, concerning accountability.

So many false teachers abound and so little discrimination is exercised, even in the New Age movement. Wherever there is a claim or a personality or a new fad or some other exploration into the psychic, there do they run like chickens for feed.

Blessed hearts, find the truth of Being in yourself. Find others who have that truth of Being. And watch out, for the disease of the carnal mind is idolatry. Most people on or off the spiritual path are idolatrous of themselves, quite pleased with their meager knowledge and even less attainment, which they deem to be great.

Know ye not that the first step on the Path is one of humility and self-effacement? The first step beyond this is forgiveness toward all life.[1]

For more information

Phylos the Thibetan, A Dweller on Two Planets (Los Angeles: Borden Publishing Company, 1940).

Sources

Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Phylos the Tibetan.”

  1. The Ascended Master Phylos the Tibetan, “We Are Winners and We Win with Joy!” Pearls of Wisdom, vol. 34, no. 25, June 23, 1991.