Cuerpo físico
El más denso de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, correspondiente al elemento tierra y al cuarto cuadrante de la Materia; el cuerpo que es el vehículo para la estancia del alma en la Tierra y el foco para la cristalización en la forma de las energías de los cuerpos etérico, mental y emocional.
El cuerpo físico es el foco de integración para el alma en evolución, que debe ganar su libertad y dominio de sí mismo en la octava física. Los chakras etéricos, los siete mayores con el octavo, están anclados en los tres cuerpos inferiores; estos — incluyendo la llama triple en la cámara secreta del corazón y el átomo semilla así como el Kundalini (la fuerza vital) en el chakra de la base de la columna vertebral - son los centros para el fuego espiritual y el intercambio de las energías superiores e inferiores con el propósito de espiritualización, transmutación y la emisión de luz, o el Cristo conciencia, al cuerpo planetario.
Si bien cada uno de los cuatro cuerpos inferiores tiene muchos niveles de conciencia (consciente, subconsciente y superconsciente), "la forma del cuarto es como el Hijo de Dios",[1] como observó el asombrado Nabucodonosor. El cuerpo etérico, más parecido al Ser Crístico, se refleja en lo físico. Pero la imagen no siempre es clara, ya que está turbia y turbia con el registro y karma de los cuerpos mental y emocional (astral). Estos interceptan la polaridad pura de los elementos fuego y tierra que se mantienen naturalmente entre el plano etérico y la forma física.
Véase también
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.
Elizabeth Clare Prophet, Misterios del Yo Superior.
- ↑ Dan. 3:25.