Consejo Kármico
El Consejo Kármico es un grupo de ocho maestros ascendidos que tiene asignada la responsabilidad de administrar justicia a este sistema de mundos, adjudicando karma, misericordia y decisiones para todas las corrientes de vida. Los Señores del Karma son intercesores divinos que prestan servicio bajo los veinticuatro ancianos como mediadores entre el pueblo y su karma.
Todas las almas deben pasar ante el Consejo Kármico antes y después de cada encarnación en la Tierra; para recibir su tarea y su cuota kármica de cada vida, antes, y para revisar su actuación, después. Mediante el Guardián de los Pergaminos y los ángeles registradores, los Señores del Karma tienen acceso a los registros completos de las encarnaciones en la Tierra de cada corriente de vida. Ellos deciden quién ha de encarnar, así como cuándo y dónde. Asignan a las almas a familias y comunidades, sopesando las cargas kármicas que han de saldarse como la «jota y tilde» de la Ley. El Consejo Kármico, actuando en consonancia con la Presencia YO SOY y Ser Crístico individuales, determina cuándo el alma se ha ganado el derecho de ser libre de la rueda del karma y la ronda del renacimiento.
Members
El Consejo Kármico lo conforman el Gran Director Divino (que representa el primer rayo), la Diosa de la Libertad (segundo rayo), la Maestra Ascendida Nada (tercer rayo), el Elohim Ciclopea (cuarto rayo), Palas Atenea, la Diosa de la Verdad (quinto rayo), Porcia, la Diosa de la Justicia (sexto rayo) y Kuan Yin, la Diosa de la Misericordia (séptimo rayo). Recientemente, Vairochana, uno de los cinco Budas Dhyani, se convirtió en el octavo miembro del Consejo Kármico.
Por su gran misericordia, Dios ha ungido a estos seres para que actúen como mediadores entre la perfección de la Ley y la imperfección de los que se han apartado del estado de gracia. El Consejo Kármico sirve, pues, en el nivel del Ser Crístico de la humanidad, sopesando diariamente el equilibrio del uso que ésta hace de la energía Arriba y abajo.
Functions
Los Señores del Karma adjudican los ciclos de karma individual, karma grupal, karma nacional y karma mundial, tratando siempre de aplicar la Ley de la forma que dé a las personas la mejor oportunidad de progresar espiritualmente. Cuando los Señores del Karma emiten una espiral de karma para el planeta, todo el reino de la naturaleza juega un papel en su descenso, que siempre está de acuerdo con la ley de los ciclos.
Los elementales han sido los instrumentos principales del retorno de la discordia humana. El recuerdo más antiguo que tenemos de este fenómeno es el hundimiento del continente de Lemuria en el Pacífico hace muchos miles de años debido al karma por el abuso del fuego sagrado que hicieron los sacerdotes y las sacerdotisas ante los altares de Dios.
Cambios en las condiciones climáticas (así como tormentas, inundaciones, incendios, tornados y cataclismos) se producen como resultado del abuso que el hombre hace del poder creativo del Espíritu Santo. Durante estos períodos de perturbaciones en la naturaleza, cuando Atlas se desentiende de la discordia humana, el equilibrio de los cuatro elementos se restaura y los cuatro cuerpos inferiores del planeta son purificados y alineados de nuevo.
Peticiones de la humanidad
► Artículo principal: peticiones al Consejo Kármico
Twice a year, at winter and summer solstice, the Lords of Karma meet at the Royal Teton Retreat to review petitions from unascended mankind. Traditionally, students of the masters write personal petitions to the Karmic Board requesting grants of energy, dispensations and sponsorship for constructive projects and endeavors. The letters are consecrated and burned. The angels then carry the etheric matrix of these letters to the Royal Teton Retreat, where they are read by the Lords of Karma.
Students who are requesting assistance may offer to perform a particular service or work or make a commitment to certain prayers and decrees that the masters can use as “seed money” for something they desire to see accomplished in the world. They may also offer a portion of their causal body as energy for the masters to use, but such an offer must be approved by the Lords of Karma. The exact percentage will be determined by the I AM Presence and Holy Christ Self.
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Karmic Board.”