Holy Spirit/es: Difference between revisions

From TSL Encyclopedia
(Created page with "Espíritu Santo")
 
No edit summary
Tags: Mobile edit Mobile web edit
 
(29 intermediate revisions by 4 users not shown)
Line 1: Line 1:
<languages />
<languages />
Third Person of the Trinity; the omnipresence of God; the cloven tongues of fire that focus the [[Father-Mother God]], also called the [[sacred fire]]; the energies of Life that infuse a [[cosmos]]. In the Hindu Trinity of [[Brahma]], [[Vishnu]], and [[Shiva]], the Holy Spirit corresponds to Shiva, known as the Destroyer/Deliverer because his all-consuming Love, when invoked in the planes of [[Matter]], binds the forces of [[evil]] and transmutes the cause and effect of man’s miscreations, thus delivering him from the prison house of [[karma]] and its dark denizens.  
[[File:Maino Pentecostes 1620-1625 Museo del Prado.jpg|thumb|<span lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr">The descent of the Holy Spirit on Pentecost, Juan Bautista Maíno (between 1615 and 1620)</span>]]
La Tercera Persona de la Trinidad; la ominipresencia de Dios; las lenguas hendidas que concentran al [[Special:MyLanguage/Father-Mother God|Dios Padre/Madre]], también llamado el [[Special:MyLanguage/sacred fire|fuego sagrado]]; las energías de Vida que colman el [[Special:MyLanguage/cosmos|cosmos]]. En la Trinidad hindú de [[Special:MyLanguage/Brahma|Brahma]], [[Special:MyLanguage/Vishnu|Vishnu]] y [[Special:MyLanguage/Shiva|Shiva]], el Espíritu Santo corresponde a Shiva, conocido como el Destructor-Liberador porque cuando se invoca su Amor que todo lo consume en los planos de la [[Special:MyLanguage/Matter|Materia]], ata las fuerzas del [[Special:MyLanguage/evil|mal]] y transmuta la causa y efecto de las creaciones erróneas del hombre, liberándolo de la prisión de su [[Special:MyLanguage/karma|karma]] y de los seres de oscuridad que la habitan.  


[[Prana]] is the essence of the Holy Spirit that we take in by the [[sacred fire breath]] through the [[chakra]]s to nourish the [[four lower bodies]]. The Holy Spirit focuses the balance of the Father-Mother God in the white-fire core of being. The exorcism of foul spirits and unclean entities is accomplished by the sacred fire of the Holy Spirit in the name of [[Christ]] and the [[I AM THAT I AM]]. The nine gifts of the Spirit are powers conveyed to the Lord’s servants to bind death and hell and work his works on earth.  
El [[Special:MyLanguage/prana|prana]] es la esencia del Espíritu Santo que ingerimos con el [[Special:MyLanguage/sacred fire breath|aliento del fuego sagrado]] a través de los [[Special:MyLanguage/chakra|chakras]] para nutrir a los [[Special:MyLanguage/four lower bodies|cuatro cuerpos inferiores]]. El Espíritu Santo concentra el equilibrio del Dios Padre/Madre en el núcleo de fuego blanco del ser. El exorcismo de los espíritus malignos y de las [[Special:MyLanguage/entities|entidades]] impuras se realiza mediante el fuego sagrado del Espíritu Santo en el nombre del [[Special:MyLanguage/Christ|Cristo]] y del [[Special:MyLanguage/I AM THAT I AM|YO SOY EL QUE YO SOY]]. Los nueve dones del Espíritu Santo son poderes que se otorgan a los siervos del Señor para atar a la muerte y el infierno y realizar Sus obras en la Tierra.  


The Person and the Flame of the Holy Spirit is the Comforter whom [[Jesus]] promised would come when our Lord took his leave—to enlighten us, to teach us, and to bring all things to our remembrance that beloved Jesus has taught us, both in heaven and on earth.<ref>John 14:16, 26; 16:7.</ref> Each time a son or daughter of God ascends into the Presence of the [[I AM THAT I AM]], the Holy Spirit descends to fill the void and to magnify the Lord’s Presence on earth. This is the ritual of the descent of the Holy Ghost promised by Jesus to his disciples when the Master said, “Tarry ye in the city of Jerusalem, until ye be endued with power from on high,<ref>Luke 24:49, 51.</ref> which took place on [[Pentecost]].<ref>Acts 2:1–4.</ref>
La Persona y la Llama del Espíritu Santo es el Consolador que [[Special:MyLanguage/Jesus|Jesús]] prometió que vendría cuando nuestro Señor nos dejara: a iluminarnos, instruirnos y hacernos recordar todas las cosas que el amado Jesús nos ha enseñado, tanto en la Tierra como en el cielo.<ref>Juan 14:16, 26, 16:7.</ref> Cada vez que un hijo o hija de Dios asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vacío y magnificar la Presencia del Señor en la Tierra. Es éste el ritual del descenso del Espíritu Santo prometido por Jesús a sus discípulos cuando el Maestro dijo: «quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto»<ref>Lucas 24:49, 51.</ref>, cosa que ocurrió en [[Special:MyLanguage/Pentecost|Pentecostés]].


The nine gifts of the Holy Spirit are 1) the word of wisdom, 2) the word of knowledge, 3) faith, 4) healing, 5) the working of miracles, 6) prophecy, 7) the discerning of spirits, 8) divers kinds of tongues, 9) the interpretation of tongues.<ref>I Cor. 12:1, 4–11.</ref>
<span id="The_nine_gifts"></span>
== Los nueve dones ==


The representative of the flame of the Holy Spirit to earth’s evolutions is the ascended master who occupies the office of [[Maha Chohan]]. The Holy Spirit is the Personal Impersonality of the Godhead and is positioned on the west side of the [[City Foursquare]].
{{main-es|Nine gifts of the Holy Spirit|Nueve dones del Espíritu Santo}}


== See also ==
Los nueve dones del Espíritu Santo son: (1) la palabra de sabiduría, (2) la palabra de conocimiento, (3) fe, (4) curación, (5) el don de hacer milagros, (6) el don de la profecía, (7) discernimiento de espíritus, (8) diversas clases de lenguas, (9) la interpretación de lenguas.<ref>I Cor. 12:1, 4-11.</ref>


[[Chart of Your Divine Self]]
<span id="The_representative_of_the_Holy_Spirit"></span>
== El representante del Espíritu Santo ==


[[Maha Chohan]]
{{main-es|Maha Chohan|Maha Chohán}}


== For more information ==
El representante de la llama del Espíritu Santo para las evoluciones de la Tierra es el Maestro Ascendido que ocupa el cargo de [[Special:MyLanguage/Maha Chohan|Maha Chohán]]. El Espíritu Santo es la Impersonalidad Personal de la Divinidad y está ubicada en el lado occidental de la [[Special:MyLanguage/City Foursquare|Ciudad Cuadrangular]].


For teaching on the Holy Spirit in and as Nature, see {{CHM}}, pp. 324–26, 343–71, 461–66.
<span id="See_also"></span>
== Véase también ==


== Sources ==
[[Special:MyLanguage/Chart of Your Divine Self|Gráfica de tu Yo Divino]]


{{SGA}}.
[[Special:MyLanguage/Maha Chohan|Maha Chohán]]
 
<span id="For_more_information"></span>
== Para más información ==
 
Para ver la enseñanza sobre el Espíritu Santo en y como la Naturaleza, véase {{CHM-es}}, págs. 377–79, 399–431, 536–542.
 
<span id="Sources"></span>
== Notas ==
 
{{SGA-es}}.


<references />
<references />

Latest revision as of 01:58, 15 May 2024

The descent of the Holy Spirit on Pentecost, Juan Bautista Maíno (between 1615 and 1620)

La Tercera Persona de la Trinidad; la ominipresencia de Dios; las lenguas hendidas que concentran al Dios Padre/Madre, también llamado el fuego sagrado; las energías de Vida que colman el cosmos. En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva, conocido como el Destructor-Liberador porque cuando se invoca su Amor que todo lo consume en los planos de la Materia, ata las fuerzas del mal y transmuta la causa y efecto de las creaciones erróneas del hombre, liberándolo de la prisión de su karma y de los seres de oscuridad que la habitan.

El prana es la esencia del Espíritu Santo que ingerimos con el aliento del fuego sagrado a través de los chakras para nutrir a los cuatro cuerpos inferiores. El Espíritu Santo concentra el equilibrio del Dios Padre/Madre en el núcleo de fuego blanco del ser. El exorcismo de los espíritus malignos y de las entidades impuras se realiza mediante el fuego sagrado del Espíritu Santo en el nombre del Cristo y del YO SOY EL QUE YO SOY. Los nueve dones del Espíritu Santo son poderes que se otorgan a los siervos del Señor para atar a la muerte y el infierno y realizar Sus obras en la Tierra.

La Persona y la Llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús prometió que vendría cuando nuestro Señor nos dejara: a iluminarnos, instruirnos y hacernos recordar todas las cosas que el amado Jesús nos ha enseñado, tanto en la Tierra como en el cielo.[1] Cada vez que un hijo o hija de Dios asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vacío y magnificar la Presencia del Señor en la Tierra. Es éste el ritual del descenso del Espíritu Santo prometido por Jesús a sus discípulos cuando el Maestro dijo: «quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto»[2], cosa que ocurrió en Pentecostés.

Los nueve dones

Artículo principal: Nueve dones del Espíritu Santo

Los nueve dones del Espíritu Santo son: (1) la palabra de sabiduría, (2) la palabra de conocimiento, (3) fe, (4) curación, (5) el don de hacer milagros, (6) el don de la profecía, (7) discernimiento de espíritus, (8) diversas clases de lenguas, (9) la interpretación de lenguas.[3]

El representante del Espíritu Santo

Artículo principal: Maha Chohán

El representante de la llama del Espíritu Santo para las evoluciones de la Tierra es el Maestro Ascendido que ocupa el cargo de Maha Chohán. El Espíritu Santo es la Impersonalidad Personal de la Divinidad y está ubicada en el lado occidental de la Ciudad Cuadrangular.

Véase también

Gráfica de tu Yo Divino

Maha Chohán

Para más información

Para ver la enseñanza sobre el Espíritu Santo en y como la Naturaleza, véase Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, El sendero del Yo Superior, págs. 377–79, 399–431, 536–542.

Notas

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.

  1. Juan 14:16, 26, 16:7.
  2. Lucas 24:49, 51.
  3. I Cor. 12:1, 4-11.