Dweller-on-the-threshold/es: Difference between revisions
No edit summary |
No edit summary |
||
Line 10: | Line 10: | ||
Cuando la serpiente dormida del morador se despierta por la presencia del Cristo, el alma tiene que tomar la libre decisión de matar, con el poder de la Presencia YO SOY, a ese Anticristo personal y obstinado y convertirse en el defensor del Yo Real hasta que el alma esté completamente unida con Aquél que es el Señor justo, [[EL SEÑOR JUSTICIA NUESTRA]], el verdadero yo de toda corriente de vida en el sendero de [[iniciación]]. | Cuando la serpiente dormida del morador se despierta por la presencia del Cristo, el alma tiene que tomar la libre decisión de matar, con el poder de la Presencia YO SOY, a ese Anticristo personal y obstinado y convertirse en el defensor del Yo Real hasta que el alma esté completamente unida con Aquél que es el Señor justo, [[EL SEÑOR JUSTICIA NUESTRA]], el verdadero yo de toda corriente de vida en el sendero de [[iniciación]]. | ||
El morador se aparece al alma en el umbral de la | El morador se le aparece al alma en el umbral de la percepción consciente y llama a la puerta para entrar en el reino "legítimo" de la individualidad autorreconocida. El morador querría entrar para convertirse en el amo de la casa. Pero es la llamada del Cristo y sólo esa, la que debe responderse, Sólo a él se le debe dejar a entrar. La iniciación más trascendental en el sendero del discípulo del Cristo es la confrontación con el no yo. Pues si el alma, que es una con la Mente de Cristo, no lo mata, emergerá para devorar esa alma con toda la ira del odio que tiene hacia la Luz. | ||
La necesidad del Maestro en el [[Sendero]] y del Gurú [[Sanat Kumara]] a nuestro lado, que se manifiesta físicamente en el mensajero de [[Maitreya]], es para mantener el equilibrio tanto en la octava física como el espiritual para cada individuo iniciado en el Sendero a medida que se acerca a la iniciación del encuentro, cara a cara con el morador en el umbral. | La necesidad del Maestro en el [[Sendero]] y del Gurú [[Sanat Kumara]] a nuestro lado, que se manifiesta físicamente en el mensajero de [[Maitreya]], es para mantener el equilibrio tanto en la octava física como el espiritual para cada individuo iniciado en el Sendero a medida que se acerca a la iniciación del encuentro, cara a cara con el morador en el umbral. |
Revision as of 23:19, 19 March 2020
Morador en el umbral es un término utilizado a veces para designar al anti yo, el no yo, el yo sintético, la antítesis del Yo Real, el conglomerado del ego que se crea uno mismo, mal concebido por el uso incorrecto del don del libre albedrío, compuesto por la mente carnal y una constelación de energías mal calificadas, campos energéticos, focos, magnetismo animal, que conforman la mente subconsciente. El contacto del hombre con el yo antimagnético reptil —el enemigo de Dios y su Cristo y de la reunión del alma con ese Cristo— se hace a través del cuerpo de los deseos, o cuerpo astral, y del chakra del plexo solar.
El morador en el umbral es, pues, el núcleo de un vórtice de energía que constituye "elcinturón electrónico", que tiene forma de timbal y rodea a los cuatro cuerpos inferiores de la cintura hacia abajo. La cabeza de serpiente en el morador del umbral se ve emerger algunas veces del pozo negro del inconsciente. Este cinturón electrónico contiene la causa, efecto, registro y memoria del karma humano con sus aspectos negativos. El karma positivo, las obras hechas con la conciencia divina, se registra en el cuerpo causal y está sellado en los anillos electrónicos de fuego que rodean a la Presencia YO SOY de cada uno.
El morador en el umbral planetario está personificado en las fuerzas del Anticristo.
El encuentro con el morador
Cuando la serpiente dormida del morador se despierta por la presencia del Cristo, el alma tiene que tomar la libre decisión de matar, con el poder de la Presencia YO SOY, a ese Anticristo personal y obstinado y convertirse en el defensor del Yo Real hasta que el alma esté completamente unida con Aquél que es el Señor justo, EL SEÑOR JUSTICIA NUESTRA, el verdadero yo de toda corriente de vida en el sendero de iniciación.
El morador se le aparece al alma en el umbral de la percepción consciente y llama a la puerta para entrar en el reino "legítimo" de la individualidad autorreconocida. El morador querría entrar para convertirse en el amo de la casa. Pero es la llamada del Cristo y sólo esa, la que debe responderse, Sólo a él se le debe dejar a entrar. La iniciación más trascendental en el sendero del discípulo del Cristo es la confrontación con el no yo. Pues si el alma, que es una con la Mente de Cristo, no lo mata, emergerá para devorar esa alma con toda la ira del odio que tiene hacia la Luz.
La necesidad del Maestro en el Sendero y del Gurú Sanat Kumara a nuestro lado, que se manifiesta físicamente en el mensajero de Maitreya, es para mantener el equilibrio tanto en la octava física como el espiritual para cada individuo iniciado en el Sendero a medida que se acerca a la iniciación del encuentro, cara a cara con el morador en el umbral.
La Teosofía
En "El glosario teosófico", H. P. Blavatsky define al morador en el umbral como “un término creado por Bulwer Lytton en Zanoni;... 'Morador' es un término oculto utilizado por los estudiantes desde hace mucho tiempo, para referirse a ciertos Dobles astrales maléficos de personas difuntas. Doble Astral se refiere a "la contraparte o sombra etérea del hombre o animal".
Para más información
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Enemy Within.
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.
Perlas de Sabiduría, vol. 26, núm. 6, 6 de febrero de 1983.