Jofiel y Cristina
Jofiel y Cristina son el arcángel y la arcangelina del segundo rayo de la sabiduría y la iluminación. Estas llamas gemelas amplifican la conciencia Crística en ángeles, elementales y hombres. Jofiel y Cristina prestan servicio con los Instructores del Mundo, Jesús y Kuthumi, con el fin de iluminar el entendimiento que la humanidad tiene de la ley cósmica. El nombre Jofiel significa «belleza de Dios».
Retiro
► Artículo principal: El retiro de Jofiel y Cristina
El retiro de Jofiel y Cristina se encuentra en el plano etérico sobre las llanuras de China central, al sur de la Gran Muralla, cerca de Lanchow. A partir de la llama amarilla de la iluminación concentrada ahí desde las primeras eras de oro han surgido no sólo la raza «amarilla» y el río Amarillo, sino también la sabiduría de Confucio, Lao-Tsé y las civilizaciones de la antigua China.
La sabiduría de la antigua China alcanzó una gran altura mucho antes de que en Occidente hubiera ni siquiera un atisbo de cultura. En aquellos tiempos, los gobernantes de China mantenían un contacto místico con los jerarcas del retiro de Jofiel. Mientras estos iniciados mantuvieron el mandato del cielo (el derecho divino al gobierno) y gobernaron el «reino medio», las civilizaciones de China crecieron y prosperaron bajo la radiación del sol dorado de la sabiduría cósmica.
Su servicio
Jofiel y Cristina y los ángeles de la sabiduría nos enseñan cómo entrar en contacto con nuestro Yo Superior. Jofiel dice que es necesario educar el corazón, luego la mente y después el alma. Nos dice:
Pensad en los antiguos que estuvieron en la Tierra y conocían los pensamientos de Dios cuando Dios los pensabaCite error: Invalid
<ref>
tag; refs with no name must have content.
Los ángeles de Jofiel y Cristina revelan los misterios de Dios y desenmascaran las infamias de hombres y ángeles caídos. Están aquí para revelar qué hay oculto en el gobierno, la ciencia, la enseñanza, la medicina, la alimentación, la salud, el SIDA y enfermedades terminales, la guerra contra las drogas, la contaminación y el medio ambiente, los efectos de la música en la evolución y en todo lo que afecta a nuestra vida diaria.
Jofiel y Cristina han venido con la misión de liberarnos de niveles profundos de ignorancia que se están estableciendo en todos los países, comenzando con los primeros cursos en las escuelas. En nuestra época, la meta de la enseñanza en la Tierra ha sido acelerar la computadora del cuerpo mental. La comunicación directa con Dios a través de la llama trina y el chakra del corazón falta.
Los ángeles están llenos de alegría en su servicio y tienen una lealtad fervorosa hacia Dios que les ha evitado desviarse de su sendero de luz. Afianzado en su corazón –aunque sean ángeles de la iluminación– hay un enorme amor hacia la humanidad que los mantiene trabajando constantemente en una atmósfera que resulta muy incómoda a sus vibraciones puras. Sin embargo, su motivación única es sólo glorificar al Padre y elevar a sus hijos para devolverlos a su verdadero estado que una vez conocieron y del que disfrutaron. Jofiel dice:
Quisiera destacar para vosotros, pues, que existe un método por el que podéis mantener vuestra conciencia elevada, y ese método es sentir el amor de Dios afianzado en vuestro corazón mientras simultáneamente sentís el amor y la sabiduría de Dios afianzados en vuestra mente. Os es posible, por tanto, utilizar el centro de vuestro corazón como un sol de amor divino y utilizar vuestro cerebro como un foco radiante del poder de la llama de la iluminación para que toda la densidad sea eliminada de vuestra conciencia.
El cerebro y el cerebelo son como la gran Vía Láctea en el vasto universo
estrellado. Su propósito es ser poderosos continentes del poder afianzado en la zona de la cabeza de todo hombre [y mujer], gracias a lo
cual grandes corrientes de iluminación pueden fluir a través de esos maravillosos pliegues de vuestro valioso cerebro, creando en él una llama dorada de iluminación y eliminando la denominada materia gris de la conciencia humana, que no es más que la distorsión de la pura luz blanca hacia las cualidades del gris debido a la añadidura de flecos de sombra creados por las ideas humanas de gran densidad y opacidadCite error: Invalid
<ref>
tag; refs with no name must have content.
Si usted llama a los ángeles de la iluminación, ellos pueden entregarle poderosas corrientes de luz, que son la mente mercuriana de brillo diamantino de Dios. Estos rayos luminosos pueden fluir por su cerebro, relumbrando como la luz del sol sobre el agua y eliminando en usted la densidad que ha sido creada a causa del pensamiento y sentimiento humano, que se han convertido en una vibración de celos, duda, temor, deshonor y una falta de integridad.
On September 9, 1963, Archangel Jophiel released the fiat that resulted in the exposure of the hazards of tobacco and the report of the Surgeon General of the United States concerning the harmful effects of smoking. Jophiel explains to those who are addicted to smoking that the use of nicotine creates a density in the brain preventing the divine intelligence from flashing forth through the receptacles of the brain. When people set aside the smoking habit, they will find that this will increase the flow of spiritual illumination to them through the brain and central nervous system.
Smog and atmospheric pollution also act to render the golden flame of illumination inefficient in our brain consciousness. Jophiel tells us that when men understand the proper use of atomic energy and when they apply themselves to the heart of God with a greater diligence, they will be able to terminate the release of smoke and the burdens on the environment that cause so much misery to millions.
Archangel Jophiel is specifically concerned about the deplorable state of education. His angels are relentless in their warfare against ignorance, mental density and mediocrity as these affect the minds of educators and students and lower the standards of institutions of learning. He says that these negative attitudes “detract from the crispness of the Christ-qualities that belong to and are the inheritance of the children of the Sun.”[1]
The archeia Christine says:
Call to me to intercede before the Cosmic Christ in your behalf to release advanced teaching methods to the parents, teachers and sponsors of youth. Will you not pray that the World Teachers and the hierarchies of illumination might release to instructors in every field, as well as to yourselves, new and advanced methods of teaching all subjects. We have released methods through Maria Montessori and many other educators. There is so much more we can deliver to those who will listen.[2]
Jophiel will teach you how you can commune with the mind of God and experience self-knowledge. The angels of wisdom are ready and waiting to help you, at your signal, to absorb the elements of the mind of God. Archangel Jophiel once remarked, “Do you know that a single mind, transformed by the mind of Christ, is a catalyst for quickening the minds of the population of an entire planet? That is what the Christ incarnate, the Buddha incarnate, can do.”[3]
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, The Masters and Their Retreats, s.v. “Jophiel and Christine.”