Uriel y Aurora

From TSL Encyclopedia
Revision as of 13:11, 1 May 2020 by Pduffy (talk | contribs) (Created page with "{{MTR-es-vol2}}, “Uriel y Aurora.”")
Arcángel Uriel por Tiffany

Uriel y Aurora son los arcángeles del sexto rayo de la ministración y el servicio. En los servicios que prestan, protegen el amanecer de la conciencia Crística en la humanidad y la vida elemental.

El sexto rayo también es el rayo de la paz, y Uriel y Aurora guardan la llama de la paz por la humanidad hasta que esta sea capaz de invocarla por sí misma. Ellos preparan el camino para el despliegue de la luz de Dios en cada alma. Aurora es portadora del sentimiento de paz y amor hacia toda la humanidad de la Madre. Suya es la certeza que siempre fluye del amor de una madre: todo está bien, "el amanecer se acerca".

Para obtener paz, algunas veces los arcángeles deben hacer la guerra para atar a los ángeles caídos. Los arcángeles Uriel y Aurora encarnan la paz y la hermandad de Dios. Ellos atienden las necesidades de la vida. Su trabajo se corresponde con el chakra del plexo solar, que se encuentra en el ombligo. Su día es el jueves, día en el que podemos recibir una mayor emisión de luz, energía y conciencia cósmica procedentes de su cuerpo causal.

Tradiciones sobre Uriel

El nombre de Uriel significa "fuego de Dios", "llama de Dios" o "Dios es mi luz". En la tradición judía el Arcángel Uriel es denominado "uno que trae luz a Israel". Él interpreta profecías y a menudo es representado con un libro, un rollo de papiro. John Milton describe a Uriel en El Paraíso Pérdido como el "regente del sol" y "el espíritu de vista más aguda de todos en el Cielo". Algunas tradiciones dicen que Uriel es el ángel que condujo a Abraham fuera de la tierra de Ur.

Uriel no es nombrado en la Biblia pero sí lo nombran textos judíos y cristianos. Se dice de él que es un ángel de la Presencia que vigila el mundo y las partes más bajas del Hades. Uriel es uno de los cuatro ángeles principales en el Libro de Enoc, junto con Miguel, Gabriel y Rafael. Él guió a Enoc en sus viajes por el cielo y al inframundo, y avisó a Noé sobre el diluvio que se avecinaba. Algunas tradiciones dicen que Uriel enseñó a Noé cómo sobrevivir el diluvio.

En los oráculos sibilinos (textos que se utilizaban para esparcir la doctrina judía, y después la Cristiana, entre los paganos), Uriel es mencionado como uno de los ángeles que conducen a las almas al juicio. Uriel también juega un papel clave en la obra judía del cuarto libro de Esdras. En el Uriel interpreta las visiones de Esdras y le instruye sobre los secretos del universo, y también responde a las preguntas de Esdras sobre el juicio y las señales del fin de la era.

Claves de Uriel para el cambio

Hoy día el Arcángel Uriel proporciona una serie de claves para que podamos cambiar a mejor nuestra vida, nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro planeta. Lo primero es llamar a los siete arcángeles para que infundan nuestros centros espirituales, nuestros chakras, con la luz del Cristo universal. Uriel nos dice:

Tan solo llamadnos en el nombre de Dios YO SOY EL QUE YO SOY y en el nombre de su Hijo, Jesucristo, para que entremos en vuestros asuntos. ¡Luego permaneced firmes y contemplad la salvación de vuestro Dios! ¡Permaneced firmes y ved la curación de las naciones mediante la obra de los siete arcángeles![1]

Cuando nos llamáis, estamos con vosotros instantáneamente. Cuando no nos llamáis, aunque queremos salvaros, la ley cósmica dice que no podemos intervenir. Se nos exige que respetemos vuestro libre albedrío.[2]

Llama violeta

Otra clave para realizar cambios personales y planetarios es la aplicación de la llama violeta todos los días y de manera generosa. La llama violeta es el don del Espíritu Santo. Transmuta los registros del karma negativo, incluyendo los registros de vuestros malos actos y los de los demás. Por ejemplo, para producir paz en la Tierra, el Arcángel Uriel dice que es importante aplicar la llama violeta para limpiar los registros de la muerte y la guerra en los campos de batalla del planeta.

Aumentar la llama de la paz

El Arcángel Uriel nos enseña a aumentar la llama de la paz en nuestra aura y a utilizar el poder de la paz contra las fuerzas que se oponen a ella. Cuando perdemos nuestro equilibrio, Uriel nos aconseja lo siguiente: Volver a la armonía tan rápidamente como podáis. Si deseáis la armonía más de lo que deseáis ganar una discusión, podéis restaurar la paz con rapidez. Hay armonía cuando tenéis el control absoluto sobre las energías que pasan a través de nosotros. Vigilad vuestro tono de voz. Elevaos hasta el plano de vuestro Santo ser Crístico y no permitáis que las distintas partes que hay en vosotros os lleven, como niños mimados, en cuatro direcciones. El poder de Dios ha de hallarse en la quietud interior del corazón.

Arcángel Uriel

El ángel del juicio

Uriel también nos enseña a invocar el poder del juicio del Señor, siendo el arcángel que entrega los juicios del Señor Jesucristo. Jesús nos ha pedido que pidamos que sean atados los ángeles caídos, que viven a costa de los niños de Dios. Saint Germain da a sus Guardianes de la Llama el poder de atar a los ángeles caídos tanto en la tierra como en el cielo. El apóstol Pablo confirma esta dispensación: "¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?"[3] Pablo se refiere a los ángeles caídos.

El Arcángel Uriel tiene la muy grande preocupación del aborto y el karma que descenderá sobre los países que lo consientan. Porque Dios elige el momento especial en la historia en que cada alma ha de nacer para cumplir con su razón de ser. "Asesinar a los niños de Dios", dice Uriel, "es asesinar a Dios como potencial flamígero; es crucificar al Cristo otra vez".[4] Uriel ha profetizado que cualquier nación y pueblo que practique el aborto o lo tolere se verá sujeta a cataclismos. Dijo que este cataclismo se podría manifestar en el clima, en la economía o en los hogares, donde son enfrentados hermanos contra hermanos.[5]

Uriel dice que si alguna vez usted se vio involucrado en un aborto, puede saldar su karma llevando a cabo actos de misericordia. Implore el perdón de Dios. Usted puede corregir el error ofreciendo su patrocinio a la vida y haciéndose oír en defensa del no nacido.

El 29 de diciembre de 1985 el Arcángel Uriel dijo que podíamos llamar a los ángeles pidiendo el juicio del terrorismo en cualquier parte del mundo: "Aunque no existe una solución internacional para el terrorismo, el SEÑOR Dios Todopoderoso contiene esa solución. Y los ángeles están listos para entregarla cuando ofrezcáis la Palabra confirmadora y ratifiquéis la voluntad de Dios con vuestros decretos".

Existe otra forma de juicio: la acción del juicio hacia nuestro yo irreal, la antítesis del Yo Real. El yo irreal es el yo del ego. Es el yo de la ira, el yo egoísta, el yo con dureza de corazón y al que no le importan los demás. Cuando usted le pide a Dios que le juzgue, su fuego sagrado desciende a su templo, no para hacerle daño, sino para separar el mal karma del bueno. Esto le ayudará a ver sus errores tal como son. Debemos ponderar las ofensas que hayamos cometido contra Dios, sin querer o de forma ignorante, y luego expiarlas. Llame al Arcángel Uriel para separar la cizaña del trigo que crecen junto a usted. Estudie qué es Real y qué es irreal en su conciencia. Entonces, que el fuego sagrado consuma toda la energía que haya cualificado mal. Invoque la llama violeta con vigor y valentía.

Cuando llame al Arcángel Uriel pidiendo justicia divina y los juicios justos y verdaderos de nuestro Dios, su respuesta puede no ser inmediata. Pero no le quepa duda de que el proceso habrá comenzado y se cumplirá según los tiempos de dios con o sin su consentimiento.

Cuando pedimos que el juicio de Dios descienda a la Tierra, es importante recordar que el perdón nos corresponde a nosotros; a Dios corresponde administrar su justicia. Si presenciamos una injusticia, el recurso más seguro que tenemos es darle el problema a Dios y a sus ángeles emisarios. La Biblia dice: "Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor"[6]

La llama de la resurrección

Uriel is also the angel of the resurrection flame. This flame is mother-of-pearl in color, and it brings renewal, rebirth and rejuvenation so that you, like a phoenix, can rise out of the ashes of your former self. Archangel Uriel teaches us how to use the resurrection flame to conquer fear and achieve true God-mastery. He says, “When it comes to the conquering of fear, it is simply the art of letting God perform his perfect work and of you letting go.”[7]

Archangel Uriel gives us an exercise for letting go of fear. He says to place your hands, one over the other, to your heart, then release them, opened, relaxed, extending them outwards. Uncross your legs and breathe gently. Then speak these words tenderly to your soul and to your body three times: “Peace, be still!” When you hold your hands out in front of you, cupped, the posture reflects the serenity of the little child within you, secure in the arms of its mother.

Uriel says, “As all life reflects this caring, simply trust the Mother flame in the heart of the resurrection light to unburden you of all doubt and fear.”[8] Each day, pause for a moment to rest, to relax the body, the mind, the soul. Consciously withdraw the tensions of the day from head to toe. You can use your favorite form of yoga or T’ai Chi to accomplish this. Just let go and let God. See how all doubt and fear are washed away, and you will know the joy of self-confidence and self-esteem.

Archangel Uriel has assigned to each one of us an angel of his band to help us experience the power of resurrection’s flame in our personal lives and in our cities. He has also assigned this angel to help us in binding the not-self within and without and in transmuting the karma of our cities. Uriel says that in order to receive your angel, you must say: “In the name I AM THAT I AM, in the name of Archangel Uriel, I accept the angel of the resurrection where I AM!”[9]

Daily devotions

Another key from Uriel for bringing about change is to offer devotions to your God Presence every day. Archangel Uriel and his angels have promised to help you as you walk the path back to God’s heart. He says:

We have but one request of you: that you determine within your hearts to not let a day go by that you do not think upon your mighty God Presence and offer your devotions, your adorations and your ministrations to this mighty Source of life. For it is through this God Presence that we are able to penetrate the darkness that is around you, that we are able to descend and walk with you, and that you are able to ascend into our presence. By this mutuality of service, this cosmic cooperation, we can move forward.... The Presence of God never fails!

Uriel says that it is separation from that God-reality that causes failure. It is separation that causes doubt. It is separation from God that causes fear.

And I say that separation is a lie, that it never existed in the mind and heart of God, and it shall not exist within you if you heed my words this day and accept the mighty dispensations of light given to you. Accept them and become one with your God Presence!...

Walk the earth as Christs. Put off the old garment! Put it off and be transfigured in the mighty transfiguring flame of life!”[10]

Four steps for overcoming unwanted conditions

Archangel Uriel gives four steps for overcoming any unwanted condition in your life.

  • First, “Do not condemn yourself for the condition.”
  • Second, “See yourself in your Great God-reality, filled with the Spirit, and see the problem as one inch high.”
  • Third, “Give this fiat from the very depths of your being: ‘O my God, I will have the victory over this beast of my lesser self!’”
  • Fourth, do not suppress your negatives. Do not get into denial, but look squarely at what you are dealing with and let the negatives in your world just go into the violet flame.

Replace unwanted activities and desires with new activities, new desires, new joy, new interactions and friends of light. Unite for a positive cause. You will find yourself so preoccupied with helping others that you will not regress into temptation when you are tempted to engage in old habit patterns. Rechannel the stream. Reverse the course of your downstream momentums. Build a new streambed, directing the course of your life where you want to go. It takes effort to atone for misdeeds and mistakes and to exchange the lesser desires for the greater desires. “But we are here to help you,” says Archangel Uriel. “Just call on us and we will prove it to you.”[11]

Retreats

Main article: Uriel and Aurora's retreat

Uriel and Aurora’s retreat is located in the etheric realm over the Tatra Mountains, south of Cracow, Poland. They and the legions of angels of peace from their retreat also serve with the legions of peace from beloved Jesus’ Retreat in Arabia and from the retreat of the Elohim of Peace over the Hawaiian Islands.

Uriel and Aurora inspired upon the composer Brahms the lullaby that they use to soothe the souls of little children and to infuse them with the comfort and healing of the abiding God Presence and the indwelling Christ flame.

Sources

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Uriel y Aurora.”

  1. Arcángel Uriel, "¡Hasta aquí y no más! dice el SEÑOR", 29 de diciembre de 1985, citado por Elizabeth Clare Prophet, 23 de marzo de 1996.
  2. Arcángel Uriel, "La hora del cumplimiento de vuestra Cristeidad", 27 de febrero de 1988, citado por Elizabeth Clare Prophet, 23 de marzo de 1996.
  3. I Corintios 6:1-3.
  4. Arcángel Uriel, Exhortaciones procedentes de la llama del Arca de la Alianza, no. 3, p. 4.
  5. Arcángel Uriel, "¡Mirad a la montaña! Perlas de Sabiduría, vol. 25, núm. 23, 6 de junio de 1982.
  6. Romanos 12:19
  7. Archangel Uriel, “The Sealing of This Cycle of the Lord’s Resurrection,” April 15, 1979.
  8. Ibid.
  9. Archangel Uriel, “Overcome by the Power of Light!” Pearls of Wisdom, vol. 26, no. 23, June 5, 1983.
  10. Archangel Uriel, “Walk the Earth as Christs!” Pearls of Wisdom, vol. 25, no. 50, December 12, 1982.
  11. Elizabeth Clare Prophet, “Saint Germain’s Prophecy for the Aquarian Age,” March 23, 1996.