Veinticuatro ancianos
Los veinticuatro ancianos se describen en el libro del Apocalipsis: «Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas»[1]. Ellos son doce pares de llamas gemelas que representan a las doce jerarquías del Sol en el poder-sabiduría-amor masculino y femenino de Elohim. Este consejo de seres cósmicos preside, junto con Sanat Kumara, en la Corte del Fuego Sagrado de la Estrella Divina Sirio (la sede del Gobierno Divino de este sector de nuestra galaxia) como instrumentos del juicio del Todopoderoso.
Aproximadamente en 2000 a.C. entramos en la era de Aries. Hace dos mil años lo hicimos en la era de Piscis. Y ahora estamos entrando en la era de Acuario. Existe una dispensación del Gran Sol Central por la cual, al pasar por cada uno de los doce signos del zodíaco, los veinticuatro ancianos y las cuatro fuerzas cósmicas imparten a las evoluciones del planeta una nueva percepción del yo en relación a una nueva percepción de Dios.
El 4 de julio de 1976 la Diosa de la Libertad anunció:
Esta noche vengo de la Estrella Divina Sirio. Vengo de donde las deliberaciones de los veinticuatro ancianos acerca de todas las manifestaciones de la Tierra están en marcha. Y a todos oigo decir: «Dios ha decidido salvar a la Tierra…». Y cuando alguien pregunta cómo, por qué, dónde y quién, la respuesta que dan es: «A través de ti»[2].
Ciclopea describe a los veinticuatro ancianos:
Estos magníficos seres de luz están vestidos de blanco y oro, amados. Vienen con un mensaje de victoria para los victoriosos. Y dan lecciones, lecciones y castigos para quienes no han hecho el uso que debían de las extraordinarias enseñanzas que hemos dado y la luz que llega a través de ellas[3].
Véase también
Notas
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Los Maestros y sus Retiros, Volumen 2, “Veinticuatro ancianos”.
- ↑ Apocalipsis 4:4. Véase también Apocalipsis 4:10, 11; 5:5-14; 7:11-17; 11:15-18; 14:1-3; 19:4.
- ↑ Diosa de la Libertad, “God Has Decided to Save the Earth (Dios ha decidido salvar la Tierra)”, Perlas de Sabiduría, vol. 44, núm. 39, 30 de septiembre de 2001.
- ↑ Ciclopea, “Only God-Free Being Is Real (Sólo el ser libre en Dios es real)”, Perlas de Sabiduría, vol. 38, núm. 14, 26 de marzo de 1995.