Escuela de misterios
Desde la expulsión del hombre y la mujer del Jardín del Edén (la escuela de misterios del Señor Maitreya), debido al mal uso del fuego sagrado por medio de la aplicación incorrecta del libre albedrío, la Gran Hermandad Blanca ha mantenido escuelas de misterios o retiros, que han servido como almacenes del conocimiento del fuego sagrado que se otorga a las llamas gemelas cuando han demostrado la disciplina necesaria para mantener el camino del Árbol de la Vida.
Después de la Caída (el descenso intencionado a planos inferiores de conciencia), la Gran Hermandad Blanca patrocinó escuelas de misterios en Lemuria y la Atlántida, en donde se enseñaban las verdades espirituales más elevadas a aquéllos que estaban deseosos de guardar las disciplinas de los adeptos. El Sanga del Buda, la comunidad de los esenios de Qumrán y la escuela de Pitágoras de Crotona son algunas de las más recientes escuelas de misterios. Otras se localizaban en el Himalaya, en el Lejano Oriente y en Egipto, así como en Europa y en Sudamérica.
En la Europa medieval, los gremios eran escuelas de misterios. Las catedrales que construyeron reflejaban los misterios de una ley interior del alma en la arquitectura, en su diseño, mucho más allá de la comprensión del hombre medieval. Los artesanos eran expertos en aumentar la conciencia de quienes entraban en estas catedrales construyendo a su alrededor una estructura que reflejaba la g eometría o f d ivinidad que es Dios. Muchos de los secretos del templo de Salomón y de la Gran Pirámide se evidencian en las enseñanzas de estas escuelas de misterios. Los romances del King Arthur y sus Caballeros de la Mesa Redonda son también los informes de una de las escuelas de misterios de la Hermandad.
Una tras otra, estas escuelas de misterios fueron destruidas o desintegradas. Allí donde fueron destruidas, los Maestros Ascendidos que las patrocinaron retiraron sus llamas y templos sagrados y los trasladaron a sus retiros en el plano etérico. En éste sus discípulos reciben preparación entre una y otra encarnación y en sus cuerpos más sutiles (durante el sueño o samadi) para que puedan alcanzar el Autoconocimiento Divino al que la humanidad en masa no había tenido acceso en el plano físico durante siglos, hasta que Saint Germain nuevamente lo promovió en este siglo.
En 1984 el Señor Maitreya restableció su escuela de misterios en el Rancho Royal Teton, en el sudoeste de Montana, EE.UU.
Escuelas de misterio conocidas
La escuela de Pitágoras de Crotona
La comunidad de los esenios de Qumrán
La escuela de misterios de Maitreya
Véase también
Notas
Elizabeth Clare Prophet, 31 de ciciembre de 1973.
Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain Sobre Alquimia: Fórmulas para la autotransformation.