Jerarquía cósmica
Cadena universal de seres libres individualizados en Dios que manifiestan los atributos y los aspectos de la infinita Individualidad de Dios. En el plan de la jerarquía cósmica están los Logos Solares, Elohim, Hijos e Hijas de Dios, Maestros Ascendidos y no ascendidos con sus círculos de chelas, Seres Cósmicos, las doce jerarquías solares, Arcángeles y ángeles del fuego sagrado, hijos de la Luz y espíritus de la naturaleza, llamados elementales, y llamas gemelas de la polaridad de Alfa y Omega que patrocinan sistemas planetarios y galácticos.
La orden universal de la autoexpresión del Padre es el medio por el cual Dios, en el Gran Sol Central, reduce la Presencia y el Poder de Su Ser/Conciencia Universal para que las sucesivas evoluciones en el tiempo y el espacio, de la más pequeña a la más grande, puedan llegar a conocer la maravilla de Su Amor. El nivel de logro espiritual y físico de un individuo —medido por la percepción de uno mismo equilibrada, «oculta con el Cristo en Dios», y que demuestra Su Ley, por Su Amor, en el cosmos espiritual/material— es el criterio que establece dónde está colocado el individuo en la escala de la vida llamada jerarquía.
La concepción de Orígenes de la jerarquía
En el siglo III, Orígenes de Alejandría publicó su concepción de una jerarquía de seres que se extiende desde los ángeles hasta los seres humanos, desde los demonios hasta las bestias. El conocido erudito y teólogo de la Iglesia de los primeros tiempos, que expuso la piedra angular de la doctrina de Cristo, y sobre cuyas obras los posteriores padres de la Iglesia, doctores y teólogos edificaron sus tradiciones, enseñaba que a las almas se les asignan sus respectivos cargos y deberes con base en acciones y méritos pasados, y que cada una tiene la oportunidad de subir o de bajar de rango.
Jerarquía en el libro del Apocalipsis
Many beings of the heavenly hierarchy are named in the Book of Revelation. Apart from the false hierarchy of Antichrist, including the reprobate angels, some of the members of the Great White Brotherhood accounted for by Jesus are Alpha and Omega, the Seven Spirits, the angels of the seven churches, the four and twenty elders, the four beasts, the saints robed in white, the two witnesses, the God of the Earth, the Woman clothed with the Sun and her Manchild, Archangel Michael and his angels, the Lamb and his wife, the one hundred and forty-four thousand who have the Father’s name written in their foreheads, the angel of the Everlasting Gospel, the seven angels (i.e., the Archangels of the seven rays) which stood before God, the angel clothed with a cloud and a rainbow upon his head, the seven thunders, the Faithful and True and his armies, and him that sat upon the great white throne.
See also
For more information
Elizabeth Clare Prophet, The Great White Brotherhood in the Culture, History and Religion of America, pp. 83–101.
Origen, On First Principles.
Sources
Mark L. Prophet and Elizabeth Clare Prophet, Saint Germain On Alchemy: Formulas for Self-Transformation.
Rev. 1:4, 8, 11, 20; 2:1, 8, 12, 18; 3:1, 4, 5, 7, 14; 4:2–10; 5:2, 6, 11; 6:9–11; 7:1, 2, 9, 13, 14; 8:2; 10:1, 3, 7; 11:3, 4; 12:1, 5, 7; 14:1, 3–6, 14–19; 15:1; 16:1–4, 8, 10, 12, 17; 17:1; 18:1, 21; 19:4, 7, 11–17; 20:1; 21:6, 9; 22:13.